Xbox One presume de apoyo por parte de desarrolladores japoneses

YANKIS EN JAPÓN

Por Benjamín Rosa Fernández

El 20 de Junio 2014 | 10:54

Se han anunciado juegos japoneses para la consola y reconfirmado la existencia de otros.

Sin lugar a dudas, el gran problema que tiene la marca de Microsoft Games para tener relevancia en Japón, es debido a que es un mercado muy propio y muy poco dado a la apertura a juegos occidentales. Por ello Microsoft está trabajando con productoras y desarrolladoras jponesas para que lleven sus juegos a la Xbox One, ya sean exclusividades o versiones de juegos multiplataforma.

Tienen en mente el mercado nipón

Hace poco, Microsoft celebró una conferencia en el Akihabara UDX THEATER para demostrar su apoyo a la consola de cara al lanzamiento de la misma en Japón que pasará en septiembre. Para ello, ha contado con muchos desarrolladores japoneses que han salido para demostrar su apoyo a la Xbox One.

En primer lugar, Toshihiro Nagoshi creador de la serie 'Yakuza' ha mostrado su interés en llevar sus juegos a la consola y al PC, aunque no anunció sus planes exactos. Le siguieron Shinji Hashimoto de Square Enix y Yoshinori Ono de Capcom, aunque tampoco hablaron de ningún juego en concreto que no supiéramos salvo de Dead Rising 3.

Se siguen anunciado exclusividades de corte japonés en Xbox One

Por parte de Tecmo Koei, Hisashi Koinuma comentó d ela posibilidad de la nube de Xbox One, que permitiría fácilmente hacer un juego en el que se enfrenten diez mil soldados, y comentó que 'Warrior's Orochi 2 Ultimate' y 'Dynasty Warriors 7 Empires' llegarían a Xbox One. Le siguió Makoto Asada de MAGES', que volvió a mostrar los juegos exclusivos de Xbox One 'Chaos;Child', 'Mistereet F' y 'PSYCHO-PASS: psychopaths'

Luego, mostraron juegos exclusivos, como 'Ajito' y 'Zumba Fitness World Party' de Hamster Corporation, y los tres shoot' em up exclusivos 'Natsuki Chronicle' de Qute que llegará en primavera del 2015, 'Shooting Love: Trilogy' de Triangle Service y 'Raiden' de MOSS. Le siguió Shinji Mikami que mostró 'The Evil Within' en su versión de Xbox One además de 'The Elder Scrolls Online', para luego anunciar que 'Metal Gear Solid V: Ground Zeroes' estará en el lanzamiento nipón de la consola.

El responsable de la división japonesa de Xbox volvió a mostrar los trailers de 'Phantom Dust', 'Crackdown' y 'Scalebound' que vimos en la conferencia de prensa de Microsoft en el E3. Por último, se mostraron los juegos independientes que llegarían, con 'Mighty No. 9' como cabeza principal, además de que los japoneses tendrán la interfaz traducida a su idioma.

Artículos recomendados