Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Wii U vendió solamente 46.000 unidades durante julio en EE.UU.

VENTAS USA

Por Sergio Carlos González Sanz

El 17 de Agosto 2015 | 07:39

La sobremesa de Nintendo no levanta cabeza y consigue colocar solamente 46.000 unidades en el séptimo mes del calendario en territorio americano.

La pasada semana conocimos de manos del grupo NDP los resultados de ventas de tanto software como hardware en los Estados Unidos durante el séptimo mes del presente calendario, donde PlayStation 4 ha sido el sistema más vendido mientras que 'LEGO: Jurassic World' se consagró como el título más exitoso de todo julio.

Situación crítica

Poco a poco hemos ido conociendo más a fondo estos datos, siendo Nintendo uno de los principales focos de interés independientemente del momento del año en que nos encontremos. Si bien las ventas de la consola de sobremesa de los de Kyoto han mejorado en un 10% durante el total de los primeros siete meses con respecto al mismo periodo en 2014, a decir verdad todo se ha debido a un más que notable arranque de Wii U en los primeros compases de 2015; ha sido como una montaña rusa en la que ahora estamos en uno de los momentos de caída.

wii u

Tan solo 46.000 unidades fueron vendidas en los Estados Unidos en este periodo, muchas menos que las estimaciones del mes de mayo, cuando se registraron más de 70.000 unidades. Con Nintendo 3DS la historia es totalmente distinta, pues New Nintendo 3DS ha sido un soplo de aire fresco para la portátil estereoscópica, que está firmando un año bastante fructuoso con un 35% más de ventas que hace un año.

¿Qué puede salvar a Wii U? Con este ritmo, hablamos de menos de 250.000 unidades anuales, lo cual hace harto complicado que el sistema llegue a consolidarse en un mercado como el americano, donde Xbox One y PlayStation 4 están rompiendo muchos de los registros marcados por sus antecesoras. Por mucho que pueda doler a aquellos que desembolsamos 300€ en una Wii U, que solo tiene casi tres años de vida, se hace cada vez más necesario una nueva máquina capaz de competir de tú a tú con los sistemas mencionados.

Artículos recomendados