3DS y Wii U mejoran sus ventas con respecto a 2014 en los Estados Unidos al término de julio

COGEN AIRE

Por Sergio Carlos González Sanz

El 14 de Agosto 2015 | 08:01

La portátil estereoscópica ha vendido un 35% más que hace un año en USA; Wii U un 10% más al término del mes de julio.

Hace unas horas os mostrábamos los resultados del pasado mes de julio a nivel de ventas en los Estados Unidos de América, siendo 'Lego: Jurassic World' el título más vendido superando incluso al todopoderoso Caballero Oscuro. Es el momento de repasar cómo le han ido las cosas a Nintendo, quienes por suerte para la compañía dirigida por Reggie Fils-Aime han mejorado sus resultados con respecto al mismo periodo del 2014.

Mejora generalizada

Así pues, Wii Uha aumentado las ventas de software un 10%, de forma que durante los siete primeros meses del año se han colocado unas cuantas consolas más en los hogares norteamericanos. 'Splatoon' suma 85.000 copias más y suma un total de 540.000 unidades solamente en los Estados Unidos, lo cual le permite quedar holgadamente por encima de los 1.6 millones en todo el mundo; no está nada mal.

3ds

Pero la mejor parte llega ahora, y es que la portátil estereoscópica en todas sus gamas está firmando un gran calendario. Al término de este mes de julio se han conseguido vender más de un 35% de las unidades del año pasado, y hay motivos para pensar en que estos resultados se mantendrán, pues se acercan grandes obras para esta recta final de año como 'Animal Crossing: Happy Home Designer', 'The Legend of Zelda: Tri Force Heroes' y 'Yo-Kai Watch'. Éste último se hará de rogar hasta el próximo 2016 en Europa.

Parece que Nintendo ha conseguido mover la ficha correcta, especialmente con su Nintendo 3DS, pero esto no es suficiente para sobrevivir en un mercado tan exigente como éste, ya que Wii U no es rentable y cada vez se han más necesaria la llegada de NX al mercado. Es una verdadera lástima que la máquina del juego asimétrico no vaya a durar más de 4 años, pero pocas más cosas tienen que decir los de Kyoto con ella.

Artículos recomendados