Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

Wii U se queda sin 'Dead Island: Riptide' por ser incompatible con el motor gráfico del juego

NO EN WII U

Por Xose Llosa

El 18 de Marzo 2013 | 08:51

La segunda entrega de 'Dead Island' llegará a Xbox 360, PlayStation 3 y PC, a finales de abril.

Si ayer publicábamos que 'Saints Row 4' se quedaba sin versión para Wii U, hoy es otra gran franquicia la que pasa de largo frente a la consola de Nintendo, 'Dead Island'.

Dead Island: Riptide

La secuela de 'Dead Island', 'Dead Island: Riptide', llegará el mes de abril a nuestras consolas y ordenadores, pero lamentablemente Wii U se quedará sin su ración de zombis. Desde Deep Silver, Alexander Toplansky productor del juego, explicaba que la causa de obviar la plataforma es que habría que adaptar el motor que utilizan. "Para llegar a una plataforma se requiere, o bien llegar a hacer una integración profunda del motor, o bien hacer un port (...) Ninguna de las opciones era algo satisfactorio para nosotros". De esta manera explicaba el productor lo ocurrido con la posible versión Wii U.

Respecto a la posibilidad de ver la franquicia en el futuro en la consola de la Gran N, no lo descarta rotundamente, pero "por ahora no hay planes".

Zombis en una isla paradisíaca

La entrega original de 'Dead Island' apareció en Xbox 360, PlayStation 3 y PC en 2011. Nos ponía en la piel de unos supervivientes al holocausto zombi en una isla paradisíaca. Se trata de un juego de mundo abierto en primera persona, que se hizo extremadamente popular gracias a su sorprendente tráiler. El próximo 26 de abril su secuela, 'Dead Island: Riptide', saldrá a la venta.

Artículos recomendados