Última hora Carlos III regresa al trabajo

Wii U recibe 'The Legend of Zelda: The Minish Cap', el clásico de Game Boy Advance

ZELDA

Por Xose Llosa

El 25 de Mayo 2014 | 09:33

El próximo jueves 29 de mayo la Consola Virtual de Wii U recibirá un nuevo lanzamiento de la saga 'The Legend of Zelda'.

El próximo jueves 29 de mayo 'The Legend of Zelda: The Minish Cap', la clásica aventura de Link en Game Boy Advance, llegará a la Consola Virtual de Wii U.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

El anuncio de la llegada de juegos de Game Boy Advance a la Consola Virtual de la sobremesa ya presagiaba el desembarco de grandes juegos clásicos en Wii U, y no se están haciendo esperar. Este lanzamiento se une a otros ya disponibles como 'Metroid Fusion' o 'Advance Wars'.

'The Legend of Zelda: The Minish Cap' fue lanzado en Game Boy Advance en 2004. Se trata de un 'Zelda' desarrollado propiamente para Game Boy Advance, donde antes había salido una reedición del clásico 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' de Super Nintendo en perfecto castellano.

29 de mayo

El lanzamiento en la Consola Virtual en esta ocasión primero tendrá lugar en territorio europeo, como apuntábamos fechado para el próximo 29 de mayo, y más tarde hará aparición en la tienda virtual americana. 'The Legend of Zelda: The Minish Cap' nos llegó con textos en castellano. Habrá que esperar para confirmarlo, pero cabe suponer que su reedición digital lo debería hacer también en nuestro idioma.

En la Consola Virtual de Wii U podemos también encontrar 'The Legend of Zelda: A Link to the Past' en su versión para Super Nintendo. Eso sí, por ser esta la edición de 16-bits está en inglés.

Artículos recomendados