Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Valve muestra el diseño de su Steam Machine

STEAM MACHINES

Por Xose Llosa

El 5 de Noviembre 2013 | 14:32

Esta es la pinta que tiene el prototipo de Steam Machine propia de Valve. No se trata del modelo final, pero nos da pistas de lo que tienen en mente.

Conocíamos el aspecto de Steam Controller, también la interfaz Big Picture, que presumiblemente heredará Steam OS, y el concepto de Steam Machines, así como sus especificaciones. Solo nos faltaba por ver la caja, qué aspecto tendrá la Steam Machine de la Valve.

Steam Machines

Por fin hemos conocido la pinta de los prototipos, en el cuerpo de la noticia tenéis un par de fotos, y en galería del final un puñado de imágenes procedentes de la Comunidad Steam Universe. Este no es el diseño final, la versión comercial no será mostrada hasta el próximo 2014, sino que estamos ante el prototipo de la compañía. Sin embargo, si lo han enseñado a la prensa y dejado fotografiar, seguramente guarde líneas comunes con lo que finalmente llegue a los establecimientos.

El aspecto de este ordenador para la televisión es parecido a Xbox One, cuadrado y con rejillas de ventilación a los lados. Por la disposición de conectores en la parte posterior podemos ver que, aunque con cara de videoconsola, este nuevo sistema tiene entrañas de PC. El prototipo tendrá conexiones HDMI, DVI, USB 3.0, salidas y entradas de audio minijack... todo lo que podemos encontrar en una torre.

Directo al salón

Poco a poco le vamos poniendo cara a la propuesta de Steam para competir por un hueco en el salón de nuestra casa. El diseño es sobrio, pero también bonito y elegante.

Steam Machines

Ahora faltan por conocer dos detalles clave en torno a Steam Machines. El primero, el precio, elemento crítico en cualquier hardware, y en segundo lugar, la clasificación de los diferentes sistemas. Sabemos que habrá varias Steam Machines de diferentes prestaciones y diferente precio, pero no tenemos ni idea de cómo se catalogarán los modelos de una manera comprensible para el público general.

Por otro lado, esto que vemos en imágenes es la pinta que tendrá el prototipo de Valve, pero Steam Machines es un sistema abierto, y otras empresas de hardware independientes de la de Gabe Newell crearán su propia "consola". Cada una, lógicamente, tendrá una carcasa diferente.

Quedan aún muchas incógnitas en torno a Steam Machines y Steam OS, pero por ahora se perfila como una propuesta muy interesante.

Artículos recomendados