avatar

Valve anuncia SteamOS
11
DESVELADO EL MISTERIOSO ANUNCIO

Valve anuncia SteamOS

La espera ha llegado a su fin con el anuncio de por parte de la compañía que dirige Gabe Newell. Un nuevo sistema operativo orientado a las TV.

Por Sergio Mediavilla
PC MAC
Categoría: Noticias
23 de Septiembre 2013 | 19:00

Tras varios días de espera, Valve ha anunciado por fin uno de los tres anuncios que tenía previsto desarrollar a lo largo de estos días. El primero de estos anuncios hace referencia a SteamOS, el primer sistema operativo de la compañía.

Dedicado a la televisión

La cuenta atrás prevista para las 19:00 de esta misma tarde ha llegado a su fin anunciado la existencia de SteamOS, un sistema operativo diseñado para la televisión y los elementos del salón de forma gratuita.

Valve anuncia SteamOS

El sistema está basado en Linux y llegará próximamente a las plataformas de salón, con opciones para compartir con la familia, así como integración con distintos servicios de streaming tanto de contenido visual como sonoro y jugar a los juegos de PC y Mac haciendo streaming desde el ordenador al sistema operativo.

Tras este anuncio se ha activado una nueva cuenta atrás con un límite de 48 horas, por lo que deberemos esperar 2 días más para conocer el segundo anuncio que Valve tiene guardado.

Mientras tanto podemos conocer más del sistema operativo, una apuesta por la facilidad en el uso según reza en la propia web: "Steam está llegando a un nuevo sistema operativo. A la par que trabajábamos en poder llevar Steam al salón de tu casa, llegamos a la conclusión que el entorno más idóneo para transmitir calidad a los clientes es un sistema operativo construido con los mismos pilares que Steam. SteamOS combina la sólida arquitectura de Linux con una experiencia de juego creada para la gran pantalla".

En esta misma web la compañía anuncia que ya son varios los juegos que están funcionando bajo este sistema operativo y emplaza a los usuarios a las noticias que tendrán lugar en las próximas semanas relacionadas con títulos triple A que ya funcionan de forma nativa bajo él.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.