Desveladas las specs de las 'Steam Machines'

INCURSIÓN DE VALVE EN EL HARDWARE

Por Sergio Mediavilla

El 4 de Octubre 2013 | 23:47

Tras los tres anuncios que la compañía programó durante la pasada semana la principal duda residía en las especificaciones de las distintas máquinas que se comercializarán con SteamOS.

La pasada semana Valve anunció oficialmente su incursión en el sector del hardware y los sistemas operativos con los anuncios de SteamOS, Steam Machines y el controlador de las mismas. Tras estos anuncios los usuarios querían saber que características tendrían estas 'Steam Machines' y durante el día de hoy Valve ha revelado los detalles de su prototipo.

Envío a 300 afortunados.

La compañía liderada por Gabe Newell enviará 300 prototipos de su máquina a aquellos usuarios que cumplimentaran correctamente los requisitos para acceder a la fase de beta. Una máquina que será exclusiva de Valve y que por tanto, podrá variar respecto al resto de Steam Machines comercializadas por empresas con las que la compañía ha llegado a diversos acuerdos.

Desveladas las specs de las 'Steam Machines'

La máquina de Valve contará con procesadores que variarán entre el Intel i5 4570, y el Intel i7 4770, incluyendo algunas con procesadores i3, así como gráficas Nvidia Titan, GTX780, GTX760 y GTX660, el algo que era de esperar tras anunciar la propia Nvidia que había colaborado con la compañía en el desarrollo de las máquinas y el sistema operativo.

Junto a estos procesadores y gráficas encontraremos, en todos los modelos de Valve, 16 GB de tipo DDR3 destinadas a la CPU y 3GB DDR5 destinadas a la GPU, así como un disco duro de 1TB de capacidad. Todo ello, en una caja con unas dimensiones de 12 cm de profundidad, 12 de ancho y 2,9 de alto, donde estará incluida una fuente de alimentación de 450W.

Artículos recomendados