Audiencias ‘Supervivientes’ destierra a ‘Una vida menos en Canarias’

Valve anuncia que tiene múltiples juegos en desarrollo debido al gran éxito de Steam Deck

SE ABRE UN NUEVO PORTAL

Valve anuncia que tiene múltiples juegos en desarrollo debido al gran éxito de Steam Deck

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 5 de Septiembre 2022 | 12:12

La nueva plataforma portátil de Steam ha sido todo un éxito. Y un empleado de Valve ha confirmado que, debido a eso, la compañía está muy enfocada al desarrollo de nuevos títulos. De muchos, de hecho.

Valve ha desarrollado juegos tan buenos, que muchos jugadores de PC echan de menos aquellos tiempos en que sus lanzamientos eran más o menos regulares. Más aún teniendo en cuenta lo que siguen siendo capaces de hacer, a juzgar por los resultados del fantástico 'Half-Life: Alyx'. Por suerte, parece ser que el gran éxito que está teniendo la nueva Steam Deck, propiciará que la compañía se enfoque mucho más en el desarrollo de títulos propios. Esto es, básicamente, lo que ha dicho uno de sus empleados. De hecho, según comenta, son muchos los juegos que ya están en desarrollo.

Múltiples proyectos

La información, de la que se han hecho eco en Gamingbolt, ha llegado a través de una entrevista que Greg Coomer, de Valve, ha realizado en exclusiva para la revista Famitsu. En esta, Coomer ha tranquilizado a los fans, asegurando que el desarrollo de juegos sigue siendo "muy importante" para la empresa. Y en ese sentido, ha confirmado que hay "muchos juegos en desarrollo" en Valve, con un "alto" porcentaje de personas de la compañía involucradas en esos proyectos. Esto es lo que ha comentado textualmente al respecto:

"Valve tiene muchos juegos en desarrollo. Seguiremos lanzando juegos [...] El desarrollo de juegos es muy importante para Valve. No sé los números exactos, pero el porcentaje de empleados involucrados en el desarrollo de juegos es alto. Mucha gente está involucrada".

'Half-Life''Half-Life'

Por otra parte, Coomer también ha revelado pistas sobre qué tipo de proyectos podría tratarse. De hecho, ha asegurado que Valve tiene planes para seguir expandiendo el universo de 'Half-Life' después del lanzamiento de 'Alyx'. Esto es lo que respondió cuando se le preguntó sobre el futuro de la saga: "Amamos ese mundo y queremos seguir explorando el universo de 'Half-Life. La respuesta corta es sí, 'Half-Life: Alyx' es una señal de que Valve tiene más que decir sobre ese mundo".

Por último, aunque dio a entender que no hay nada en desarrollo ahora mismo, Coomer también habló sobre las ganas que tiene de que 'Portal' regrese en el futuro. Literalmente, dijo que quería trabajar en "muchas" entregas de 'Portal' en el futuro, así como que la franquicia "merece una mayor exploración". Incluso dijo que no había nada que anunciar en ese momento, pero que le "gustaría hacer otro 'Portal' algún día".

Artículos recomendados