Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

El guionista de 'Portal' quiere desarrollar 'Portal 3' antes de hacerse más viejo

STEAM

El guionista de 'Portal' quiere desarrollar 'Portal 3' antes de hacerse más viejo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 18 de Abril 2022 | 11:34

¿Alguna vez has pensado que Valve está tardando mucho en desarrollar una secuela de 'Portal'? Por suerte, no eres el único. Uno de sus guionistas cree que deberían apresurarse a hacerlo realidad.

Uno de los guionistas de Valve lo tiene claro: ¿a qué están esperando para hacer 'Portal 3'? De hecho, Eric Wolpaw, que fue guionista no solo de 'Portal' y 'Portal 2', sino también de otros juegos como 'Psychonauts' o 'Half-Life Alyx', ha comentado que Valve debería desarrollar ya el juego, ya que él no se está "haciendo más joven". Si sus declaraciones son realmente un deseo o algo más, es complicado saberlo en estos momentos. Lo que sí es cierto, es que el propio Wolpaw comentó también que puede ser difícil desarrollar la historia de un nuevo 'Portal' a raíz de los acontecimientos vividos anteriormente.

Antes de que sea demasiado tarde

Como indican desde VGC, las declaraciones de Wolpaw han llegado a través de un podcast de Kiwi Talkz en el que ha participado recientemente. Y como avanzábamos, sus declaraciones fueron muy contundentes: "Tenemos que iniciar 'Portal 3'. Ese es mi mensaje para... para quien sea [...] No me estoy haciendo más joven. Estamos llegando al punto en el que es una locura pensar [que] literalmente seremos demasiado viejos para trabajar en 'Portal 3', así que deberíamos hacerlo".

El guionista de 'Portal' quiere desarrollar 'Portal 3' antes de hacerse más viejo, Zonared

Por otra parte, cuando se le preguntó sobre la viabilidad del proyecto, Wolpaw fue muy claro. De hecho, dijo que no siempre es posible juntar a un gran número de personas de Valve para desarrollar un juego, ya que están haciendo "cosas" constantemente: "Están trabajando todo el tiempo, es solo que no siempre ves el [resultado], no siempre termina saliendo, o sale años después, se convierte en otra cosa. Entonces, todos están ocupados. Toda la gente está haciendo algo".

Es justamente ahí donde Wolpaw cree tener la clave para conseguir que Valve se centre en 'Portal 3': "Así que casi tendrías que abstraerlos, es como una revolución, [para] incitar a un grupo de personas a dejar lo que están haciendo actualmente y venir a trabajar en otra cosa, en este caso sería 'Portal 3'", dijo el guionista. ¿Y a vosotros? ¿Qué os parece la idea? ¿Tenéis ganas de una tercera entrega de esta saga? Recordad que las dos primeras entregas llegarán próximamente a Nintendo Switch, siendo la primera vez que se podrán jugar en una consola de Nintendo.

Artículos recomendados