Última hora Carlos III regresa al trabajo

Nintendo anuncia que 'Portal: colección complementaria' ya está disponible en Switch

HAY UNA TARTA PARA TI

Nintendo anuncia que 'Portal: colección complementaria' ya está disponible en Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 29 de Junio 2022 | 13:21

Se trata del primer juego de Valve para una plataforma de Nintendo y el pack trae bajo el brazo dos títulos imprescindibles: 'Portal' y 'Portal 2'. Además, estas nuevas versiones llegan a un precio irresistible.

Ha llovido bastante desde que el año pasado Nintendo anunciara que 'Portal' y 'Portal 2' llegarían a Nintendo Switch a través del recopilatorio 'Portal: colección complementaria'. En su día ya se anunció que el pack llegaría en algún momento de 2022. No obstante, nadie se esperaba que el Mini Direct de ayer llegara con la sorpresa de que el título ya se encuentra disponible. Y eso es lo que pasó. Por fin, estos dos títulos imprescindibles de puzles llegan a la consola híbrida de Nintendo, siendo además el primer paso que Valve da en una plataforma de Nintendo. Sigue leyendo y te contamos todo lo que necesitas saber sobre estas versiones.

Un pack indivisible

De entrada, debéis saber que se trata de un pack con los dos juegos, que al menos de momento no se pueden comprar por separado. Sin embargo, tampoco hace mucha falta teniendo en cuenta el precio reducido con el que llega 'Portal: colección complementaria' a la eShop. Estamos hablando de 18,99 euros para una versión que no se queda atrás en funcionalidades. Sin ir más lejos, la campaña cooperativa de 'Portal 2' está incluida y funciona tanto a nivel local (a pantalla dividida) como a través de un modo online. Este port, por cierto, ha sido desarrollado en colaboración con Nvidia Lightspeed Studios. Y no tenéis más que ver el tráiler de ayer para daros cuenta de que luce especialmente bien en Nintendo Switch.

Nintendo anuncia que 'Portal: colección complementaria' ya está disponible en Switch, Zonared

Si nos centramos en los juegos en sí, estamos hablando de dos títulos de puzles atemporales. Es como si se hubiera transformado un FPS de toda la vida en un juego donde lo único que importa es resolver rompecabezas tan originales como divertidos. Por supuesto, con la mecánica de los portales como principal reclamo. Pero no dejes que te lo cuenten; es una experiencia que todos deberían probar al menos una vez en la vida.

El primer 'Portal' es más sencillo, pero ya introdujo todas las mecánicas básicas de la saga. El objetivo, generalmente, es llevar un cubo de un lado para otro para resolver puzles. Y para conseguirlo, nos ayudamos de una pistola que dispara portales de entrada y salida. Por ellos, podemos entrar tanto nosotros como los diferentes objetos del escenario, incluido el propio cubo, claro. Además, el título contaba con una narrativa fantástica, a caballo entre lo serio (misterio) y el humor más absurdo y negro gracias a la presencia de GlaDOS, una inteligencia Artificial que se ha ganado el corazón de muchos jugadores. Por su parte, 'Portal 2', amplió todo eso gracias a la inclusión de puzles más complejos. Por ejemplo, gracias al uso de unos líquidos con físicas muy realistas. De todas formas, lo mejor de todo era la inclusión de un cooperativo para dos jugadores. Ahora, podremos jugarlo en cualquier parte y sin necesidad de una Steam Deck.

Artículos recomendados