Última hora Carlos III regresa al trabajo

GDC: Valve acerca Steam a la televisión

STEAM SE EXPANDE

Por Arturo Bracero

El 1 de Marzo 2011 | 12:00

Se esperan millones de nuevos usuarios gracias a la introducción de Steam en PS3

Valve Software, la popular desarrolladora conocida por crear sagas de la talla de 'Half-Life', 'Left 4 Dead', 'Counter-Strike' y 'Portal', ha vuelto a hacer temblar los cimientos de la distribución digital al anunciar que se va a expandir a las televisiones, en parte gracias a PlayStation 3.

Gabe Newell, CEO de Valve Software

El modo "pantalla grande", que es como Doug Lombardi ha bautizado a esta nueva interfaz, adaptará la navegación y los contenidos para ajustarse a los usuarios que accedan desde su televisión. Se podrá navegar por el cliente con un pad conectado a tu PC o Mac, para disfrutar de la experiencia Steam tanto en televisores como pantallas de ordenador.

Steam en PlayStation 3

Además, se ha anunciado que 'Portal 2' será el primer juego de Valve en salir simultáneamente en PC, Mac y PlayStation 3. Steam se abrirá paso en la plataforma de Sony, llevando su particular modelo de contenidos, descargas y comunidad a millones de nuevos usuarios.

También se quiere expandir el sistema de micropagos que tanto éxito ha tenido en 'Team Fortress 2', y ponerlo a disposición del resto de desarrolladores, a través del popular Steamworks SDK. De esta forma, estudios independientes podrán crear su propio sistema económico dentro del juego, vendiendo complementos a los jugadores.

Se esperan nuevas declaraciones de la compañía de Washington durante la Games Developer Conference de San Francisco, que comenzó el 28 de febrero y terminará el 4 de marzo de 2011.

Artículos recomendados