Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

Ubisoft no lanzará más juegos en la pasada generación de consolas

UBI

Por Javier Rodriguez

El 14 de Mayo 2015 | 10:38

A excepción de su serie de baile, 'Just Dance'. La compañía confía además en que 'Rainbow Six Siege' venderá más que 'Facr Cry 4'.

Como ya nos dejó caer nuestro compañero Xose Llosa en su artículo de opinión, tal vez este sea el mejor momento de dar el salto a las nuevas consolas, si no lo hemos hecho ya. Y es que Yves Guillemot, director ejecutivo de Ubisoft, ha revelado en el último reporte de ganancias de la compañía, que no van a lanzar más juegos para PlayStation 3 y Xbox 360, a excepción de su serie de baile, 'Just Dance'.

Es la hora del cambio

El resto de sus juegos, "como 'Assassin's Creed', 'Rainbow Six', 'The Division' y una franquicia aún por anunciar, no contarán con versiones para la antigua generación". Al mismo tiempo, Ubisoft también reveló que no tienen planes de lanzar nuevas IP's durante este año fiscal, el cual termina el 31 de marzo de 2016.

The Division

Durante su reporte de ganancias, los ejecutivos de Ubisoft también explicaron que creen que el nuevo 'Rainbow Six Siege' venderá más que 'Far Cry 4', a pesar de que este último llegó a la pasada generación, y la nueva entrega de 'Rainbow Six' sólo llegará a PlayStation 4, Xbox One y PC.

Todo esto no nos extraña demasiado teniendo en cuenta que, según datos de la propia compañía, el 32 por ciento de las ventas de sus juegos durante el pasado año fiscal fueron en PS4, el 20 por ciento en Xbox One, y sólo un 13 por ciento pertenecerían tanto a PS3 como Xbox 360.

¿Estamos ante la muerte de la pasada generación, o aún le quedan cuerda a PS3 y Xbox 360?

Artículos recomendados