PlayStation 4 supone un 32% de todas las ventas totales de Ubisoft; Xbox One un 20%

UBISOFT

Por Sergio Carlos González Sanz

El 13 de Mayo 2015 | 07:31

Mientras tanto, Wii U es tan solo un 1% de ese total cosechado durante 2014.

Durante estas últimas semanas estamos viendo como muchas compañías están desvelando sus resultados financieros del recién terminado curso fiscal así como hacer autocrítica para ver en qué apartados el trabajado ha salido como lo planeado hace doce meses y aquellos otros puntos donde las cosas han ido francamente mal. Como en toda industria, 2014 no fue una excepción y dejó grandes cifras para algunos por otras decepcionantes para otros.

Hoy es el momento de ver cómo se han repartido las ventas de videojuegos en el que es posiblemente uno de los estudios más grandes de toda Europa, la francesa Ubisoft.

Sony manda también en Ubisoft

En primer lugar, cabe decir que con respecto al ejercicio fiscal 2013/14 hasta ahora ha aumentado la cuota de mercado en Europa, pasando de un 39% a un 43% de todas las ventas totales de la compañía. Así pues, el 52% de los juegos cosechados hace un año en territorio norteamericano pasa ahora a ser un 46%, sólo tres puntos por encima del viejo continente y dejando un panorama muy igualado en los dos grandes territorios del globo. Japón sigue siendo una minoría y se encuentra en ese 11% restante nada relevante para Ubisoft.

ubisoft

Si hablamos de consolas podemos ver la repercusión de la nueva generación, con un cambio trascendental en la división de ventas en cada plataforma. Mientras que PlayStation 4 y Xbox One tuvieron un 9% y 6% respectivamente, ahora cuentan con un espectacular 32% y 20%. El sistema de Sony acapara nada menos que un tercio de todos los títulos vendidos de Ubisoft en los últimos doce meses, mientras que Xbox 360 y PS3 se van desinflando poco a poco a pesar de contar con una base de usuarios tremendamente superior; la migración de los usuarios es una realidad. Por otro lado, mañas noticias para Nintendo, pues Wii U únicamente supone un 1% del total del estudio.

Tal día como ayer se presentó oficialmente 'Assassin's Creed Syndicate', aquí tienes todos los detalles. Y no, no llegará a Wii U, mientras que a Xbox 360 y PS3 es una incógnita.

Artículos recomendados