Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Turok', y 'Turok 2' llegarán remasterizados a Xbox One, tras su paso por PC

LANZAMIENTO

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 28 de Marzo 2016 | 21:02

Aunque aún falta el anuncio oficial, ha sido la propia Night Dive Studios' la que ha confirmado que estas dos remasterizaciones (la primera ya está en PC), llegarán también a Xbox One.

Aunque resulta más que evidente el hecho de que no tiene el mismo atractivo el anuncio de un juego nuevo que el de una remasterización. Y por ende, tampoco tiene tanta atracción el anuncio de una remasterización nueva que la de una vieja conocida, lo cierto es que hoy los usuarios de Xbox One que tengan ya unos cuantos años podrán estar la mar de contentos. Aún sin haber transcurrido de la forma habitual, podríamos decir que Night Dive Studios ha confirmado mediante Twitter (en respuesta a un usuario que preguntaba en general) que las dos entregas originales de la saga 'Turok' llegarán también a consolas de Microsoft Games. Vamos, que ni siquiera han dicho que fuera a llegar exclusivamente a One, de manera que aunque no creo que sea así, tampoco podemos descartar por completo que pudieran llegar a Xbox 360 también. De confirmarse definitivamente, ahora sí con un anuncio oficial como dios manda, tanto 'Turok: Dinosaur Hunter HD' (ya disponible en PC desde finales del año pasado) como 'Turok 2: Seeds of Evil' estarían cerca de aterrizar por fin en consolas.

En HD, con logros, y un mayor grado de personalización

Al fin y al cabo, el único del cual podemos hablar en profundidad es de 'Turok: Dinosaur Hunter HD', pero tenemos que advertir a todos los jugadores que estamos hablando de juegos de finales del siglo pasado. ¿Que han sido remasterizados? Sí, ¿que están muy lejos de poderse considerar remakes? También. Tal es así que esta primera entrega en alta definición, cuyo análisis de Zonared podéis seguir leyendo aquí, lo indica claramente con su nombre. Y aunque con él nos encontramos un juego con algunos defectos importantes (arrastrados del original, más que de la remasterización), con un desarrollo que a según quién, no le valdrá a día de hoy, y con pocas novedades tras tantos años (más personalización, menús renovados, compatibilidad con las pantallas actuales...), la verdad es que también pudimos disfrutar de un título realmente adictivo y divertido. Algunas de sus mecánicas resultan muy originales aún a estas alturas, y otras simplemente nos recuerdan aquellos maravillosos años en los que un título triunfaba por muchas cosas más que un bonito y espectacular apartado gráfico.

Turok y Turok 2 HD Xbox One

De todas formas, lo que no han comentado de ninguna de la maneras desde Night Dive Studios es todo aquello relacionado con las posibles mejoras, novedades, o particularidades de las nuevas versiones para consola. ¿Se limitarán a unos logros completamente nuevos? ¿O por todo lo contrario habrá algo más destacable? Pues sinceramente, a juzgar por los comentarios de la famosa red social, todo parece indicar que ni ellos mismos lo saben aún. Sobre todo cuando lo que han dicho literalmente es que tienen la intención de llevarlos a Xbox One (lo cual no quiere decir que el tema esté avanzado). ¿Y sobre la posibilidad de que más allá de Microsoft Games, el estudio contemple la posibilidad de abarcar más compañías dentro del sector de consolas? Pues aunque en este caso no han querido mojarse, sí que han asegurado que es algo que tienen que tener en cuenta, con lo cual no descartéis versiones para por lo menos PlayStation 4. Evidentemente estaremos atentos al respecto para contártelo si llega el caso.

Finalmente, solo nos quedaría hablar de precios, así como de la segunda entrega, que es la que aún tiene que estrenarse (incluso en compatibles). En cuanto a lo primero, no sería de extrañar que el precio de ambas versiones fuera el mismo que el del primero en PC, es decir 19,99 euros. Por otro lado, en cuanto a lo segundo y último, podéis esperar de este 'Turok 2: Seeds of Evil' exactamente lo mismo que de 'Turok: Dinosaur Hunter HD' pero con un juego algo más moderno y pulido. No es tan original como el primero, pero sí radicalmente distinto en muchas facetas. Para empezar, a nivel gráfico (salió dos años después, en 1999) está bastante por encima del original, pero lo más importante es que a nivel jugable nos encontramos con un juego muy inspirado en uno de los éxitos de aquel momento: 'GoldenEye' para Nintendo 64. ¿Qué significa esto? Pues que aparte de un multijugador apasionante (veremos qué pasa en el HD con eso), teníamos un desarrollo más variado y menos directo: había varios objetivos al mismo tiempo, que debíamos ir cumpliendo poco a poco. ¿No los has jugado nunca? Pues dentro de su género son totalmente imprescindibles, y muy pronto seguramente estarán disponibles en consola. Si tienes una Xbox One ve ahorrando, tienes una cuenta pendiente con uno de los indios más famosos de nuestro querido sector.

Artículos recomendados