Última hora Carlos III regresa al trabajo

Treasure podría lanzar 'Radiant Silvergun' en Nintendo Switch

DECLARACIONES

Treasure podría lanzar 'Radiant Silvergun' en Nintendo Switch

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 3 de Diciembre 2018 | 13:52

'Radiant Silvergun' es uno más de los míticos juegos de Treasure. Y, al igual que 'Ikaruga', uno de los mejores matamarcianos del mercado. Ahora, la compañía confirma un posible lanzamiento en Switch.

No hace mucho que 'Ikaruga' se encuentra disponible en Nintendo Switch. Pero podría no ser el único gran juego de la mítica Treasure Co. Ltd en llegar a la híbrida de Nintendo. Ni tan siquiera el único matamarcianos. El caso es que la compañía ha compartido en Twitter un mensaje que revela no solo que 'Radiant Silvergun' podría aterrizar en Switch, sino también el hecho de que su intención había sido lanzarlo junto al propio 'Ikaruga'. Según ellos, no pudo ser, pero siguen con esa idea metida en la cabeza.

No es seguro

De todas formas, en ese mensaje (que en realidad es en respuesta de un usuario que pedía el juego), también confirman que no lo pueden garantizar al 100%, aunque incitan al usuario a esperar. El lanzamiento, por otra parte, tendría todo el sentido del mundo, dado que 'Radiant Silvergun' es, en realidad, el antecesor de 'Ikaruga'. En cuanto al propio título, hay que recordar que aunque fue original de recreativas, esta no sería su primera experiencia a nivel de consolas domésticas. De hecho, llegó no solo a Sega Saturn (en 1998), sino también a Xbox 360. En este último caso, fue solo a nivel digital y en 2011. En su día también se habló mucho sobre una posible versión para la primera PlayStation, pero esta no llegó a materializarse nunca.

Radiant Silvergun posible lanzamiento en Nintendo Switch, Zonared

Por otra parte, y aunque es muy pronto para confirmaciones de este tipo, si el juego acaba llegando a Nintendo Switch, tampoco se podría descartar su lanzamiento en otros sistemas actuales. Sobre todo porque ese es el camino que ha seguido el propio 'Ikaruga', que también se encuentra disponible en plataformas como PS4 o PC (Steam). Si queréis saber más sobre 'Radiant Silvergun', os recomendamos echar un vistazo al análisis que esta casa le dedicó en su día a la versión para Xbox 360.

Artículos recomendados