avatar

El clásico 'Ikaruga' llegará a Nintendo Switch muy pronto
2
TREASURE

El clásico 'Ikaruga' llegará a Nintendo Switch muy pronto

Ya tenemos fecha de lanzamiento para el regreso de este gran clásico de Treasure. Hasta ahora, era exclusivo de recreativas, Dreamcast, GameCube y PC. Por fin llega a una consola de más "popularidad".

SWITCH
Categoría: Noticias
2 de Mayo 2018 | 12:40

'Ikaruga' sigue siendo, sin ningún género de dudas, uno de los "matamarcianos" más apreciados por la comunidad de jugadores. En su día, todo un clásico, que de la mano de Treasure nos ofreció un título largo, exigente, muy vistoso y tremendamente divertido. Pero además lo hizo en una época en la que el género estaba decaído, convirtiéndose de alguna forma en uno de los últimos juegos de gran producción en el mismo. Ahora, este gran clásico llegará por segunda vez a una consola de Nintendo tras su paso por GameCube: a Nintendo Switch.

El próximo 29 de mayo

Lo mejor es que la espera no será demasiado larga, y el próximo 29 de mayo lo tendremos en nuestras Switch. Aunque lo mejor, realmente, bien podría ser su precio: 14,99 euros si el cambio monetario se aplica como de costumbre (oficialmente solo se sabe el precio de 14,99 dólares ahora mismo). Este lanzamiento es posible gracias a un acuerdo entre Treasure y Nicalis, y aunque no se ha hablado sobre posibles novedades o adaptaciones al control de Switch, esperamos tener más información en los próximos días.

Ikaruga matamarcianos lanzamiento Switch, 29 de mayo, Zonared

Mientras tanto, podemos recordar lo que seguro ofrecerá, con un scroll vertical, y una dinámica de cambio entre el color blanco y el negro para absorber disparos y dañar a nuestros enemigos. Porque de eso se trataba: de dar la vuelta a un género que al fin y al cabo era y sigue siendo muy reconocible. También incluía muchos modos de juego (entre ellos, un arcade, multijugador cooperativo...). Será la primera vez que el juego da el paso a un formato "portátil", lo cual desde el punto de vista de los fans del género es una auténtica pasada. A este precio y con las cualidades que atesora, la verdad es que el éxito parece garantizado. Si no lo has catado aún, es imprescindible.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.