Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

La tienda de juegos móviles de Xbox podría llegar en 2024, según la propia Microsoft

UNA GRAN OPORTUNIDAD

La tienda de juegos móviles de Xbox podría llegar en 2024, según la propia Microsoft

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Marzo 2023 | 12:58

Microsoft sigue empeñada en que podamos jugar a los títulos de Xbox en cualquier parte y de múltiples formas. Y muy pronto, podría dar un paso al frente en el mercado de dispositivos móviles.

No es la primera vez, ni será la última, que Microsoft habla de jugar a sus títulos en cualquier lugar y a través de múltiples dispositivos. Sin embargo, la compañía podría tener planes aún más ambiciosos para el mercado de los dispositivos móviles. De hecho, los de Redmond han sugerido que, en el próximo año 2024, podrían estrenar su propia tienda de juegos digitales para móviles. Todo a través de la marca Xbox. En efecto, una tienda como las que ofrecen Google y Apple. ¿Por qué la fecha de 2024 es tan importante? Básicamente, ahora mismo no es posible por temas legales, pero eso tendría fecha de caducidad.

Una nueva legislación es la clave

Como explican en VGC, ha sido el jefe de Xbox, Phil Spenceer, el que ha sugerido que la tienda de juegos móviles planeada por la compañía podría estar lista para el próximo año. Más concretamente, en declaraciones para el Financial Times, Phil Spencer reiteró los planes para lanzar una tienda de aplicaciones con la marca Xbox en dispositivos iOS y Android, y explicó que Microsoft ya se está preparando para la fecha en la que esto podría ser legalmente posible.

Xbox Cloud GamingXbox Cloud Gaming

En otras palabras, Spencer citó la Ley de Mercados Digitales, una nueva legislación que obligará a Apple y Google a permitir que sus usuarios puedan acceder a sus aplicaciones desde algún otro lugar que no sea la App Store y Google Play Store. Esto es lo que ha dicho al respecto:

"La Ley de Mercados Digitales que se avecina: ese es el tipo de cosas que estamos planeando. Creo que es una gran oportunidad".

Por lo tanto, es fácil atar cabos. La Ley de Mercados Digitales fue promulgada por el Parlamento Europeo en septiembre de 2022 y entrará en vigor el 2 de mayo de 2023. Además, la ley identificará a todos aquellos que eviten que empresas alternativas participen en las ventas digitales. Y una vez que se identifiquen, deberán comenzar a cumplir con la ley antes del 6 de marzo de 2024. En el caso de Apple y Google, esto incluirá permitir que se instalen otras tiendas de aplicaciones en dispositivos iOS y Android. En definitiva, si no se retrasa nada, el 6 de marzo de 2024 es la fecha clave. Os dejamos con el resto de declaraciones de Spencer al respecto del futuro de Xbox en el mercado de dispositivos móviles:

"Queremos estar en condiciones de ofrecer Xbox y contenido tanto nuestro como de nuestros socios externos en cualquier pantalla en la que alguien quiera jugar. Hoy, no podemos hacer eso en dispositivos móviles, pero queremos construir un mundo que creemos que llegará donde esos dispositivos se abran".

Artículos recomendados