Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

Xbox Cloud Gaming admitirá teclado y ratón en el futuro

STREAMING CON TECLADO Y RATÓN

Xbox Cloud Gaming admitirá teclado y ratón en el futuro

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 23 de Junio 2022 | 16:47

Microsoft ya ha invitado a los estudios a empezar a implementar esta función en sus juegos, lo que sugiere que podría darse pronto.

El 21 de junio, durante una presentación para desarrolladores, el ingeniero de software de Xbox, Morgan Brown, subió al escenario para compartir futuros planes relacionados con Xbox Game Streaming. Durante la presentación, Brown comunicó que en el futuro se agregaría la compatibilidad con teclado y el ratón con el Xbox Cloud Gaming. Aún no se ha anunciado cuándo se implementará la función, pero observando que Microsoft planea expandir el juego en la nube e incluso llevarlo a los televisores, podemos ser optimistas.

La presentación para desarrolladores se centró principalmente en cómo Xbox puede ayudar a los desarrolladores a optimizar los gráficos y reducir la latencia al retransmitir sus juegos a través de la nube de xCloud. Sin embargo, Morgan Brown se tomó su tiempo para señalar que el soporte de teclado y ratón llegará a la nube y que los estudios deberían estar trabajando para implementar a sus juegos los controles por teclado y ratón.

Los movimientos del futuro

Si bien es cierto que las consolas Xbox son compatibles con el teclado y el ratón desde hace un tiempo, aún no hemos visto esta posibilidad en el Xbox Cloud Gaming. El servicio en la nube permite a los suscriptores jugar una gran cantidad de juegos de Xbox a través del PC, ordenadores portátiles e incluso dispositivos móviles y tabletas, siempre que tengan una conexión a Internet estable y puedan conectar un pad de control de Xbox. La compatibilidad con teclado y ratón para la nube eliminaría la necesidad de tener que usar un mando de Xbox, lo que haría que Xbox Cloud Gaming fuera aún más accesible para los jugadores que no tienen un pad de Xbox o para aquellos que prefieran usar los controles de teclado y ratón.

Aún no se ha especificado cuándo podría implementarse el soporte para teclado y ratón, pero Morgan Brown ha alentado a los estudios a comenzar a añadir el soporte en sus juegos a partir de este mismo momento. Con un poco de suerte, esto podría traducirse en que podríamos ver soporte para teclado y ratón en Xbox Cloud Gaming relativamente pronto. En cualquier caso, os informaremos de cualquier novedad que pueda darse en los próximos meses.

Artículos recomendados