avatar

Xbox presenta novedades para la interfaz de sus consolas, mejora de rendimiento, y nuevas aplicaciones para el móvil
NOVEDADES

Xbox presenta novedades para la interfaz de sus consolas, mejora de rendimiento, y nuevas aplicaciones para el móvil

Las mejoras incluyen un mejor rendimiento y velocidad para la interfaz, así como otras opciones de compatibilidad entre sistemas

Por Fco Javier Castro
PC XOne XSERIESX
Categoría: Noticias
20 de Agosto 2020 | 12:49

Microsoft ha presentado la nueva experiencia Xbox, una renovación completa de la interfaz de usuario que se lanzará con la Xbox Series X en noviembre. También estará disponible para Xbox One y Game Pass de PC junto con las aplicaciones de móviles para Xbox. El siguiente vídeo muestra a los miembros del equipo de desarrollo, incluido el jefe de investigación y diseño de Xbox, Chris Novak, hablando sobre la actualización, así que echadle un vistazo.

La nueva experiencia Xbox aprovechará la arquitectura de velocidad de Xbox y la reanudación rápida que vienen incluidas en la Xbox Series X. Eso se traduce en una pantalla de inicio que se carga un 50% más rápido. Incluso volver a la pantalla desde un juego es un 30% más rápido y las mejoras ocupan un 40% menos de memoria que antes. Además de las siguientes novedades:

Interfaz Xbox

Novedades para la interfaz en todos los dispositivos

  • ·Texto más legible; formato en mosaico y fuentes consistentes, así como un estilo de ilustración renovado que será el mismo en todas las experiencias Xbox en consola, PC y móvil.
  • ·Tiempos de carga más rápidos en la pantalla de inicio, tanto al encender tu consola Xbox One o Xbox Series X como al regresar al Inicio desde un juego.
  • ·Los Grupos y Chats estarán localizados en una pestaña única en la Guía de las consolas Xbox para ofrecer un vistazo más holístico de lo que está pasando con tus amigos y comunidades.

Tal y como indicamos en el resumen, las mejoras visuales incluyen texto más legible y elementos en pantalla como formas de mosaico, fuentes, etc., que son más fáciles de entender y visualizar. Aunque el diseño de las páginas de la consola nos puede resultar muy familiar, Microsoft las describe como "más rápidas y más dedicadas". Algunas de las otras características mencionan actualizaciones donde se pueden portear clips de juegos de una consola a la aplicación Xbox en el móvil, lo que les permite compartir esos clips con la comunidad e incluso las redes sociales. También se menciona un perfeccionamiento en las notificaciones de PC, móviles y consola.

Para no perderos cualquier novedad que pueda surgir no dejéis de visitar la sección de noticias de Zonared.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.