Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

El esperado 'Sea of Stars, que homenajeará a los JRPG más clásicos, llegará también a Xbox

UN INDIE MUY PROMETEDOR

El esperado 'Sea of Stars, que homenajeará a los JRPG más clásicos, llegará también a Xbox

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 16 de Marzo 2023 | 12:38

El juego ya tenía fecha de lanzamiento. Sin embargo, era únicamente para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Ahora, se confirma que llegará también a Xbox One y Xbox Series X/S. ¿Estará en Game Pass?

Recientemente, Sabotage Studio (creadores del genial 'The Messenger') confirmaron que su próximo JRPG, 'Sea of Stars', llegará al mercado el próximo 29 de agosto de 2023. Sin embargo, hasta hoy, el juego solamente estaba previsto para PS4, PS5, Nintendo Switch y PC. Por suerte para los usuarios de Xbox, el estudio ha confirmado que el título llegará también a Xbox One y Xbox Series X/S. Además, será ese mismo día 29 de agosto. ¿Acabará llegando también a Game Pass? De esto último no se ha dicho nada, pero no deberíamos descartarlo.

Una demo muy prometedora

Si jugasteis a la demo de 'Sea of Stars' que se publicó el pasado mes de febrero, ya sabréis que podríamos estar ante uno de los pelotazos del año. Y no solo en el panorama indie, sino también en cuanto al género JRPG. Sabotage ha insistido mucho en que la intención es homenajear títulos clásicos del género como 'Chrono Trigger' o 'Xenogears'. Pero tras haber probado la demo, no somos pocos los que nos hemos dado cuenta de que irá mucho más allá, con elementos muy originales y completamente únicos en el género. Si todavía no lo habéis probado, tened en cuenta que la demo es actualmente exclusiva de la eShop de Nintendo Switch.

'Sea of Stars' - Un pixel art muy hermoso'Sea of Stars' - Un pixel art muy hermoso

Volviendo al anuncio de su llegada a plataformas Xbox, este ha tenido lugar a través de la cuenta oficial del juego en Twitter. En cuanto al juego en sí, este estará ambientado en el mismo universo que 'The Messenger', aunque realmente no tendrá nada que ver jugablemente. Además, el juego destaca por unos combates por turnos centrados en la estrategia, los contraataques y el tiempo de los ataques. Y lo hace de una forma muy ágil que demuestra que con opciones de calidad de vida, ninguna mecánica tiene porque estar obsoleta.

Y además de ofrecer un montón de acciones contextuales para disfrutar más de nuestros "paseos" por los escenarios (también tendrá rompecabezas de gran calidad), sus gráficos pixel art son realmente preciosos. La guinda del pastel la pone la BSO compuesta, en parte, por el maestro Yasunori Mitsuda ('Xenoblade Chronicles').

Artículos recomendados