Exclusiva Adiós a 'Mejor llama a Kiko' en Mediaset

'Sea of Stars', el JRPG de los creadores de 'The Messenger', no se retrasará y llegará en 2023

CON EL COMPOSITOR DE 'CHRONO TRIGGER'

'Sea of Stars', el JRPG de los creadores de 'The Messenger', no se retrasará y llegará en 2023

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Diciembre 2022 | 13:13

Este JRPG de estilo clásico se basará en grandes títulos del género como 'Chrono Trigger'. De hecho, contará con la colaboración especial del compositor de aquel título mítico de Squaresoft.

Puede que más de uno se haya olvidado del proyecto por el simple hecho de que ha llovido mucho desde su anuncio, pero lo cierto es que 'Sea of Stars' sigue teniendo una pinta extraordinaria. No en vano, se trata de un JRPG de estilo clásico que se inspira en grandes del género como 'Chrono Trigger' y que está siendo desarrollado por Sabotage Studio (los creadores del genial 'The Messenger'). Originalmente estaba programado para lanzarse en 2022, pero se acabó retrasando hasta 2023. Hoy, gracias a una actualización de la página de crowdfunding, se ha confirmado que no habrá más retrasos.

En 2023 sí o sí

La información, de la que se han hecho eco en Gamingbolt, ha llegado gracias a una actualización del proyecto en Kickstarter. En esta Sabotage Studio comenta que no puede confirmar una fecha de lanzamiento exacta. Sin embargo, asegura que esta caerá sí o sí en el año 2023. Esto es lo que han comentado al respecto:

"Aunque todavía queda mucho trabajo, el camino para el lanzamiento está más claro que nunca. Todo el equipo está alineado y en camino para completar la producción de 'Sea of Stars', que se lanzará en 2023 [...] Trabajamos arduamente para completar el contenido, equilibrar y ajustar la experiencia del juego momento a momento. Si bien aún no podemos proporcionar una fecha de lanzamiento específica, queremos reafirmar que 2023 será el año en que se estrene 'Sea of Stars'".

'Sea of Stars''Sea of Stars'

Por si fuera poco, el estudio ha confirmado que el título ya es jugable de principio a fin en estos momentos. Estas han sido sus declaraciones con respecto a ese tema:

"La ruta principal del juego es completamente jugable desde la pantalla de título hasta los créditos finales. Las mecánicas del juego funcionan de la manera que esperábamos que lo hicieran y la historia se ha finalizado con todos los niveles completamente jugables".

Ya por último, también han querido ser transparentes con respecto a todo lo que van a hacer desde ahora hasta que el juego llegue al mercado (PS4, PS5, PC y Nintendo Switch). Esto es lo que han dicho:

"Un poco de contenido opcional, muchos NPC, localización, muchas correcciones de errores y una cantidad imposible de pulidos. Actualmente estamos operando en un programa de revisión de compilación semanal, cubriendo cada segmento del juego con el pincel más fino, asegurando la legibilidad de los niveles, el combate equilibrado y las escenas de corte con el ritmo adecuado. Para llegar a BETA, necesitamos que todos y cada uno de los momentos y elementos del juego tengan la mejor calidad que podamos producir".

Artículos recomendados