Última hora 'Sálvame' resucita con un programa en directo con sus icónicos colaboradores

THQ Nordic tiene más de 80 juegos en desarrollo. La mitad, por anunciar

DECLARACIONES

THQ Nordic tiene más de 80 juegos en desarrollo. La mitad, por anunciar

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 22 de Mayo 2019 | 18:19

Sabemos que THQ Nordic prepara, al menos, dos grandes anuncios para el próximo y cercano E3 2019. Sin embargo, según sus informes financieros, son muchos más los juegos que está preparando...

Hace tan solo unos días, supimos que THQ Nordic tiene preparados, al menos, 2 grandes anuncios para el próximo E3 2019. Hasta aquí bien; sin embargo, sus últimos informes financieros señalan algo muy distinto: que en estos momentos tendrían más de 80 juegos en desarrollo. Y de esos 80 títulos, unos 48 juegos ni siquiera se han anunciado. ¿De verdad se quedará todo en tan solo dos anuncios? Sea lo que sea, queda claro que la compañía quiere apostar fuerte para el futuro a corto y largo plazo. Mucho más ahora que ha realizado algunas adquisiciones de estudios realmente importantes y bien valorados.

El próximo juego de 4A Games

Sin ir más lejos, recientemente han alcanzado un acuerdo para un título AAA de 4A Games, los creadores de la saga 'Metro' y el reciente 'Metro Exodus'. Pero no son los únicos que trabajarán para THQ Nordic. También sabemos que estudios como Piranha Bytes, Coffe Stain Studios y Warhouse Studios (los creadores del mítico 'Goat Simulator') están realizando juegos para ellos. Y todo eso, sin olvidarnos de que también ha comprado algunas licencias de juegos clásicos que, a buen seguro, resucitarán pronto. Es el caso de franquicias como 'Carmageddon' o 'Alone in the Dark'.

THQ tiene más de 80 juegos en desarrollo ahora mismo, Zonared

Lo más probable es que la gran mayoría de estos juegos sean títulos de menor presupuesto. Además, seguramente también se tienen en cuenta ports o versiones de juegos que podrían llegar a nuevas plataformas, pero que son títulos que todos conocemos ya. De todas formas, la cifra es realmente escandalosa —y esperanzadora. Esto es lo que comentaban al respecto en un completo informe de sus resultados financieros: "Invertimos 305,2 millones de SEK [divisa sueca] en nuestro creciente desarrollo que impulsará el crecimiento y la rentabilidad del Grupo en los próximos años. Durante el período firmamos varios proyectos nuevos como el AAA de los creadores de Metro. Al final del trimestre, THQ Nordic, Deep Silver y Coffee Stain tenían 80 juegos en desarrollo, de los cuales 48 títulos actualmente no se han anunciado.".

Artículos recomendados