THQ Nordic tiene preparados dos anuncios para el próximo E3 2019

FRANQUICIA QUERIDA

THQ Nordic tiene preparados dos anuncios para el próximo E3 2019

Por Sergio Mediavilla Gómez

El 18 de Mayo 2019 | 12:06

Falta menos de un mes para que arranque oficialmente la feria y las principales empresas del sector comienzan a desvelar algunos detalles para incentivar el interés en sus propuestas.

Faltan ya semanas para que todo el sector del videojuego ponga las miradas, como viene haciendo anualmente, en la ciudad de Los Ángeles y, más concreto, en el Convention Center de la ciudad, sede del E3 que, como cada año, intenta agrupar a las grandes empresas del sector para que utilicen este marco para sus anuncios más impactantes. Este año ya conocemos que Sony Interactive Entertainment causa baja a favor de proyectos propios, pero la marcha del gigante no parece que vaya a afectar al número de proyectos que se desvelarán en el evento y buena parte de ellos vendrán directamente desde las editoras y distribuidoras como THQ Nordic, que ya ha avisado de sus planes.

Dos nuevos proyectos en marcha

En las últimas semanas hemos podido ver algunas filtraciones de los proyectos que la resurgida compañía llevará a la feria. 'Darksiders III' y 'Biomutant', si atendemos a estas filtraciones, llegarán a Nintendo Switch, pero los grandes anuncios que tienen preparados para el evento no han sido filtrados y con ellos están jugando a crear expectación, pues han asegurado que uno de ellos es el regreso de una saga muy querida "galácticamente" y el otro proyecto un nuevo integrante de otra franquicia igualmente querida por el público, lo que nos deja ver que, al menos por ahora, no habrá ninguna licencia completamente nueva.

THQ Nordic

Por ahora no han ofrecido más detalles sobre a qué franquicias podrían pertenecer estas dos nuevas entregas. Cabe recordar que en los últimos años THQ Nordic ha ido adquiriendo nuevas licencias de compañías que estaban atravesando por momentos económicos difíciles, incluso ha adquirido nuevos grupos de desarrollo para sus filas, que actualmente están dando forma a la friolera de 34 proyectos aún sin anunciar entre proyectos propios y acuerdos de distribución.

Entre estos proyectos están los títulos que están desarrollando, bajo la categoría de triple A, los estudios Volition y Deep Silver Dambuster Studios. Es más, para los más veteranos, durante el pasado año la compañía llegó a un acuerdo para reactivar la licencia 'Time Splitters' junto a Koch Media, que quizás podría dejarse ver por el stand de la compañía en la feria con algún tipo de remaster o nueva entrega en marcha.

En cualquier caso, para conocer que se esconde tras estos dos misteriosos proyectos tendremos que esperar hasta el próximo 11 de junio, momento en el que arrancará oficialmente el evento. Previo a él tendremos la ya tradicional conferencia de prensa de Microsoft Games o el habitual Nintendo Direct, quizás algunos de estos proyectos pueda desvelarse durante estos encuentros y ampliar información una vez abiertas las puertas del Convention Center. Las posibilidades están todas sobre la mesa y ahora llega el turno de apostar por los anuncios y las plataformas a las que podrían llegar estas nuevas aventuras.

Artículos recomendados