Última hora Belén Esteban revela la duración, los colaboradores y el estilo de 'Ni que fuéramos Sálvame'

THQ Nordic destinará mucho dinero a seguir adquiriendo estudios y franquicias

AMBICIÓN

THQ Nordic destinará mucho dinero a seguir adquiriendo estudios y franquicias

Por Roberto Pineda

El 21 de Febrero 2019 | 18:30

THQ Nordic continuará sus planes de expansión. Seguirá comprando estudios y franquicias gracias a un proceso de recapitalización.

Sabíamos que THQ Nordic no pretende levantar el pie del acelerador; sus planes de expansión no parecen tener fin. Recientemente se hicieron con los drechos de la propiedad intelectual 'Outcast' y añadieron a sus filas a los creadores de 'Kingdom Come: Deliverance', Warhorse Studios. Los nórdicos, poseedores de licencias como 'Alone in the Dark', 'Metro Exodus' o 'Darksiders', entre otras muchas, han confirmado que están preparados para abordar un porceso de recapitalización y recaudación de fondos con la intención de seguir comprando estudios. Nada más y nada menos que 11 son los millones de acciones "Clase B" que han sacado en bolsa como parte del proceso.

Metro Exodus

Un gigante en toda regla

THQ Nordic, también poseedora de Deep Silver o Koch Media (una de las principales distribuidoras de videojuegos en nuestro país), a través de Lars Wingefors, CEO de la empresa, ha ofrecido algunos detalles al portal GamesIndustry, asegurando que siempre piensan en los planes a largo plazo: "Esto trata de que todas las compañías que poseemos disfruten de financiación gracias a una gran cantidad de dinero que vamos a destinar a crear los mejores títulos que los fans merecen y por los que están dispuestos a pagar".

Además, Wingeforgs comenta que ir paso a paso y ser prudente es la clave: "En estos momentos, nuestra estrategia es construir algo sólido, diversificar nuestras adquisiciones y fomentando el crecimiento orgánico de los desarrollos".

Sin duda alguna, THQ Nordic se ha convertido —aunque nunca dejó de serlo— en una de las empresas más poderosas que existen actualmente en la industria del videojuego. Los usuarios quedaron sorprendido al ver el calado de algunas franquicias y estudios que los nórdicos venían adquiriendo y todo apunta a que su intención de dominar el mercado no ha hecho más que emprender un largo camino que parece difícil que alguien pueda parar.

Artículos recomendados