avatar

THQ Nordic adquiere a Warhorse Studios
NUEVA ADQUISICIÓN

THQ Nordic adquiere a Warhorse Studios

THQ Nordic continúa con sus planes de expansión y adquiere Warhorse Studios.

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
13 de Febrero 2019 | 10:49

THQ Nordic continúa con sus planes de expansión, esta vez representada con la adquisición de Warhorse Studios, creadores del notable RPG de acción 'Kingdom Come: Deliverance' en un movimiento realizado a través de Koch Media. La operación, cuya cuantía se sitúa en torno a los 42 millones de euros, deja tanto al estudio checo como a la propiedad intelectual en manos de los nórdicos, que consideran que ahora cuentan con "uno de los estudios independientes líderes de Europa". Uno más en sus filas, que podría no ser el último si tenemos en cuenta la ambiciosa visión de futuro por parte de THQ.

Kingdom Come: Deliverance

Un RPG sin monstruos ni magos

El juego a cargo de Warhorse Studios, liderados por Daniel Vavra, nos ofrece la posibilidad de sumergirnos en una aventura épica de corte realista en la que debemos tomar decisiones y asumir las consecuencias, completamente alejada de fantasía, monstruos y hechizos. Si aún no lo conocéis, no dudéis en echar un vistazo a nuestro análisis, en el que el juego obtuvo una calificación de ocho sobre diez, concluyendo con las siguientes afirmaciones:

"Después de un buen puñado de horas jugando a 'Kingdom Come: Deliverance' puedo decir, sin miedo a equivocarme, que todos aquellos jugadores que disfrutan de estas propuestas de rol occidental, que podríamos identificar fácilmente en títulos como 'Skyrim', disfrutarán muchísimo del trabajo hecho por parte de Warhorse Studios, y todavía mucho más todos aquellos con los conocimientos necesarios para sacar el máximo partido del excelente trabajo de contextualización histórica que han hecho. Hace unos días sacaba un breve artículo sobre el papel que deben tener las buenas ideas en un juego, en base a determinados problemas de optimización o técnicos que pueda presentar un título de este calibre. Después de todo este tiempo con 'Kingdom Come: Deliverance' tengo clara que sus virtudes son mucho más importantes y contundentes que sus defectos".

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.