THQ Nordic comprará nuevos estudios y adquirirá nuevas licencias

INVERSIÓN

THQ Nordic comprará nuevos estudios y adquirirá nuevas licencias

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 15 de Junio 2018 | 19:26

Ojo a la cantidad que desembolsará la compañía para tal tarea: unos 168 millones de dólares, financiados mediante la emisión de acciones, y bien frescos para la adquisición de nuevos talentos y licencias.

En el reciente E3 2018, THQ Nordic ha sido protagonista con 'Metro Exodus', el esperado FPS de ambientación postapocalíptica. Y aunque nos hemos quedado sin ver nada nuevo del también esperado 'Darksiders III', la verdad es que los planes que tiene la compañía son realmente abrumadores. Por lo menos a juzgar por el capital que va a destinar en uno de sus próximos planes: el de comprar y adquirir nuevas licencias y estudios. Y contará con nada más y nada menos que 168 millones de dólares, financiados a través de la emisión de acciones, y destinados única y exclusivamente a ese fin.

¿Cuál será el siguiente?

Por otra parte, hay que recordar que en los últimos meses, THQ Nordic ha realizado ya algunos movimientos en esa línea. Como la adquisición del estudio desarrollador de 'Biomutant' -un RPG con muy buena pinta que saldrá en PS4, Xbox One y PC, o la compra de Koch Media. En este último caso, algo que les permitirá lanzar juegos de sagas tan importantes como 'Saints Row' o 'Dead Island'. O en otras palabras, los juegos de Deep Silver. Eso en cuanto a estudios, pues a nivel de licencias, ya posee las del citado 'Darksiders' o incluso la de 'Red Faction' -ambas eran de THQ cuando aún existía Nordic Games.

THQ prepara inversión 168 millones dólares comprar licencias y estudios, Zonared

Saber con exactitud cuáles serán los estudios que comprará es complicado, porque no ha habido ningún tipo de filtración al respecto, pero no sé hasta qué punto lo es más todavía adivinar las licencias que podría comprar. Más aún teniendo en cuenta que las de la vieja THQ ya se las repartieron entre varias compañías como Gearbox Software (que se quedó 'Homeworld'), o 505 Games (que se quedó Drawn to Life). ¿Sería una bomba que se hicieran con alguna de esas compañías verdad? Por más descabellado que parezca, lo que está más que claro es que el dinero no va a ser el problema... Nosotros estaremos atentos para contarte cualquier novedad al respecto.

Artículos recomendados