avatar

THQ Nordic adquiere los derechos de 'Outcast'
3
SUMA Y SIGUE

THQ Nordic adquiere los derechos de 'Outcast'

THQ Nordic continúa creciendo y comprando licencias. En esta ocasión le ha tocado el turno a 'Outcast'.

Por Roberto Pineda
PC XOne PS4
Categoría: Noticias
11 de Enero 2019 | 09:11

THQ Nordic ha comenzado el año de la misma forma en la que acabó el pasado 2018: expandiéndose y comprando propiedades intelectuales. En esta ocasión, el movimiento puede resultar inesperado, si tenemos en cuenta que su flamante adquisición no es otra que 'Outcast', la franquicia —aunque solo cuenta con un juego y su remake— de culto que hasta ahora pertenecía a Appeal Studios. El juego, como ya sabéis, disfrutó de una segunda oportunidad gracias al remake llamado 'Second Contact', que mejoraba notoriamente la experiencia, aunque su naturaleza le condenó a volver a pasar desapercibido por el mercado.

'Outcast' fue lanzado en 1999 y no tardó demasiado en convertirse en una obra de culto. Uno de esos títulos con un público reducido, pero entregado a sus virtudes. Y es que el juego desarrollado por Appeal nos proponía explorar un planeta desconocido, mientras interactuábamos con distintas facciones, hacíamos frente a numerosos peligros y tratábamos de sobrevivir a los peligros de un entorno extremadamente hostil.

Outcast: Second Contact

La ambición no tiene límites

Los planes de expansión de THQ Nordic no parecen tener fin. Su adquisición más importante ha sido, sin lugar a dudas, la de Koch Media y Deep Silver ('Risen 3: Los Señores Titanes', 'Dead Island'). Por no hablar de otras compras com HandyGames ('Giana Sisters: Twisted Dreams – Owltimate Edition'), Coffee Stain Studios ('Goat Simulator' y 'A Story About My Uncle'), Bugbear Entertainment ('FlatOut: Ultimate Carnage'), Black Forest Games ('Fade to Silence')... Un gigante del mercado cuya ambición le está ayudando a hacerse aún más grande. Por el momento, son muchas las incógnitas que tenemos con respecto a las decisiones que tomarán para su nuevo ramillete de estudios y propiedades intelectuales pero, indudablemente, todo apunta a que todos ellos tienen un brillante futuro por delante gracias a los recursos de la empresa sueca.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.