THQ despide a más de doscientos trabajadores y cierra la franquicia MX vs ATV

AL PARO

Por Arturo Bracero

El 10 de Agosto 2011 | 09:09

'MX vs. ATV Alive' ha sido la última entrega de la franquicia, además THQ cierra varios estudios y despide trabajadores.

La crisis se nota, también en el sector de los videojuegos, y THQ a partir de ahora apostará por valores seguros para dejar de lado las sagas menos populares.

MX vs ATV Unleashed

La editora ha anunciado que está recortará empleados, estudios y juegos, dando mayor "énfasis en categorías de alto perfil" en sus cinco desarrolladoras internas, reduciendo "títulos para niños y basados en películas". Por el momento están centrados en 'Saints Row: The Third', 'inSANE', 'Warhammer 40,000: Space Marine' y 'Darksiders II'.

THQ cancela franquicias y cierra estudios

El peor parado por esta "reestructuración estratégica" ha sido MX vs. ATV, la saga de conducción off-road que no tuvo gran éxito en su última entrega. No veremos una nueva edición tras 'MX vs. ATV Alive', y también cerrarán estudios como THQ Brisbane y THQ Phoenix.

La editora ya ha sido noticia por considerar como terminada la franquicia 'Red Faction', así como por cerrar Kaos Studios, los creadores de 'Homefront'.

Artículos recomendados