Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

THQ cierra Kaos Studios, creadores de 'Homefront'

ADIÓS

Por Arturo Bracero

El 14 de Junio 2011 | 09:10

Pese a las buenas ventas de 'Homefront', THQ ha decidido cerrar Kaos Studios y Digital Warrington.

Son tiempos difíciles para las desarrolladoras de videojuegos, un par de títulos mediocres pueden ser suficientes para acabar con decenas de trabajadores. La editora THQ ha decidido prescindir de Kaos Studios y Digital Warrington, poco después del lanzamiento de 'Homefront'.

Homefront

Afirman que están buscando personas para trabajar en Montreal, Vancouver y Austin, y que los empleados de los estudios que han cerrado podrán solicitar una entrevista para cubrir esos puestos. Pese a recibir unas notas por debajo de lo esperado, THQ estimó las ventas de 'Homefront' en un millón de unidades durante los primeros 10 días, una cifra muy positiva.

THQ cierra dos estudios de desarrollo

Los responsables de 'Homefront', Kaos Studios, ya tuvieron que reducir plantilla a finales de marzo, quedándose con sólo setenta empleados. Pero los problemas financieros también han afectado a Digital Warrington, creadores de 'Red Faction: Battlegrounds', un juego para Xbox Live Arcade que vendió poco más de dos mil unidades. Además, desarrollaron 'Juiced' como Team Juice antes de ser adquiridos por THQ en 2006 y cambiar de nombre.

THQ ha decidido cerrar ambos estudios, explicando que se trata de una "estrategia de cambio", y que continúan "trabajando con los mejores talentos de la industria en las franquicias más importantes de la compañía".

Artículos recomendados