Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

THQ comienza el año fiscal con pérdidas y decide abandonar la saga Red Faction

MALOS RESULTADOS

Por Arturo Bracero

El 28 de Julio 2011 | 09:07

'Red Faction: Armageddon' ha vendido menos de lo esperado, THQ decide no continuar con la franquicia.

THQ ha comenzado el año fiscal con mal pie, perdiendo 38,4 millones de dólares en los últimos tres meses. Sus ingresos han sido de 195,2 millones frente a los 149,2 millones en el mismo periodo del año pasado.

Red Faction dice adiós

Los responsables financieros de la compañía han mostrado su descontento en una conferencia con inversores. "Nuestros resultados en el primer cuarto fiscal no han sido los esperados. Las ventas de 'Red Faction: Armageddon' y nuestros títulos para niños vendieron menos de lo previsto, y la salida de 'UFC Personal Trainer' también ha afectado negativamente a los resultados" afirmó Brian Farrel, presidente y gestor financiero de THQ.

Red Faction: Guerrilla

Aunque las franquicias habitualmente consiguen buenas cifras, no ha sido el caso de 'Red Faction: Armageddon', así que la editora ha decidido no continuar la saga. El estudio encargado de su desarrollo, Volition, está trabajando ahora en 'inSane', un misterioso survival horror dirigido por Guillermo del Toro.

Pero no todo son malas noticias, y THQ se muestra optimista en lo que respecta a los próximos meses. Juegos como 'Saints Row: The Third', 'WWE' y 'uDraw Game Tablet' en noviembre impulsarán los ingresos. "Esperamos tener un fuerte tercer cuarto de año, el mejor en ingresos y beneficios por acción de nuestra historia" concluyó Brian Farrel.

Recordamos que 'Saints Row: The Third' saldrá el 18 de noviembre para PlayStation 3, Xbox 360 y PC.

Artículos recomendados