'The Witcher 3' podría ser técnicamente mejor en PlayStation 4 que en Xbox One

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 13 de Mayo 2014 | 14:57

Según declaraciones de CD Project RED, la diferencia en el acabado final es más cuestión de marketing de que impacto en la experiencia jugable.

Según recientes declaraciones a Eurogamer de Marcin Iwinski, uno de los fundadores de CD Projekt, 'The Witcher 3: Wild Hunt' seguramente sea superior técnicamente en PlayStation 4 que en Xbox One. No es algo que puedan dar por cerrado, ya que el juego aún tiene desarrollo y un proceso de optimización por delante. Iwinski explicaba: "estamos trabajando duro para sacar el jugo a las consolas, y Microsoft nos está dando soporte en esta dirección".

The Witcher 3

En el seno de CD Projekt ahora mismo están discutiendo acerca de apostar por los 720p o los 1080p en la versión de Xbox One. Según Iwinski: "es más una diferencia más importante de cara a las relaciones públicas, lo que es muy importante ahora mismo para Sony, que obviamente lo están utilizando, que algo que realmente tenga impacto significativo en los jugadores".

Lo que tienen por seguro en CD Projekt es su compromiso con la calidad, ya que quieren aprovechar las capacidades de cada plataforma sin que ninguna lastre al resto: "estamos trabajando concienzudamente para sacar el máximo de cada sistema, ya que este es un elemento crucial para 'The Witcher'. ¿Habrá grandes diferencias? Realmente creo que no. Es demasiado pronto para decirlo. Si las hubiese serían algo muy pequeño", concluía Iwinski.

El despliegue técnico del PC

En CD Projekt también ha dejado muy claro que la versión de ordenador no verá su despliegue técnico limitado por el hardware de consolas. Su intención es exprimir el potencial del hardware actual: "no queremos hacer nada artificial con el juego. Nos aseguraremos de aproveche el máximo potencial de cada sistema". Ya avisaron hace tiempo que la versión de PC necesitará un ordenador en condiciones para mover el juego como se merece, por lo que el lanzamiento de 'The Witcher' el próximo febrero de 2015 seguramente sea un buen momento para aprovechar a actualizar componentes.

El tema de las resoluciones y los framerates, lejos de apaciguarse en torno a PlayStation 4 y Xbox One, estos días está de máxima actualidad a colación de los datos técnicos de las versiones de 'Watch Dogs' en las plataformas next-gen.

Artículos recomendados