Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

'The Witcher 3' es "imposible" en PlayStation 3 y Xbox 360. "Tendría que ser un juego diferente"

NEXT-GEN

Por Xose Llosa

El 22 de Enero 2014 | 20:29

El CEO de CD Projekt RED explica también los motivos que les llevaron a lanzar 'The Witcher 2' solo en Xbox 360.

Buena parte del catálogo que está lanzado y anunciado para las Xbox One y PlayStation 4 también tiene versión en las consolas de actual generación. No hace falta más que ver juegos como 'Need for Speed: Rivals', 'Battlefield 4', o lanzamientos futuros, como 'The Evil Within' o 'TitanFall'.

The Witcher 3

Sin embargo, este no es el caso de 'The Witcher 3'. El equipo de CD Projekt no contempla la posibilidad de que la tercera entrega de la saga del Brujo llegue a Xbox 360 o PlayStation 3. En declaraciones recientes de Marcin Iwinski, CEO del estudio, para MCV India, ha explicado: "Es imposible. Tendría que ser un juego diferente. Más pequeño, nada un juego de mundo abierto, o bien tendría unos tiempos de carga terribles, así como grandes sacrificios en su apartado gráfico". Cuando le preguntan acerca de cuál será la mejor versión para jugar 'The Witcher 3', Iwinski no se moja ni un poco, afirmando: "creo que los jugadores de cada plataforma tendrán una experiencia extremadamente buena, y estarán muy satisfechos con la calidad".

La pretensión de la tercera entrega de 'The Witcher' es ir un paso más allá dentro de la saga, en lo que a libertad de movimiento y acción se refiere, con la intención de recrear un mundo enorme. A nivel gráfico, por lo que hemos podido ver en los trailers que se han ido liberando, estamos claramente ante un juego de nueva generación.

The Witcher 3

En cuanto al aspecto de los tiempos de carga, sí tenemos ejemplos de una evolución interesante en la next-gen en el caso de 'Dead Rising'. Si bien los primeros juegos de la saga de Capcom se caracterizaron justamente por unos tiempos de carga muy abundantes, la tercera entrega, que ya tiene más de un millón de copias distribuidas, nos permite movernos por una gran ciudad, con libertad, y sin ni un solo pantallazo de "cargando".

¿Por qué solo Xbox 360?

CD Projekt RED lanzó 'The Witcher 2' en Xbox 360, ahora lo podéis encontrar de oferta, y destaca por ser uno de los ports de PC a consola mejor logrados de la generación. En esta misma entrevista, Iwanski explicaba que habían elegido la sobremesa de Microsoft para llevar el juego porque: "Xbox 360 era más potente y fácil de programar que PlayStation 3, (llevar el juego a PlayStation 3) nos hubiese requerido otro año, o año y medio de desarrollo".

La tercera parte será la primera en salir simultáneamente para consolas y ordenador, y suponemos que tendrá impreso el sello de calidad que caracteriza a los desarrollos del equipo polaco.

Se espera que 'The Witcher 3' llegue a lo largo de 2014, pero aún no disponemos de fecha de lanzamiento.

Artículos recomendados