Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'The Next Penelope' llegará a Wii U

INDIE COLORIDO

Por Benjamín Rosa Fernández

El 31 de Mayo 2014 | 01:00

Se trata de un juego hecho enteramente por una única persona que trabajó en Arkedo.

Es sorprendente cómo la comunida de juegos independientes está contenta con el trato que han recibido por parte de Nintendo a la hora de publicar sus juegos en Wii U. No pocas veces se ha declarado que trabajar con ellos es una experiencia positiva, y dado que los desarrolladores independientes son una comunidad muy comunicativa entre sí, el boca a boca ayuda y hace que muchos desarrolladores que no tenían pensado ir a Wii U, se decanten por sacar su juego en la consola.

La próxima Penélope

Mediante un anuncio en su cuenta personal de Twitter, Aurelien Regard ha anunciado que 'The Next Penelope' llegará a Wii U dado que acaba de comenzar el desarrollo de una versión dedicada para la consola. El nombre no le sonará a nadie, pero Aurelien Regard es uno de los co-fundadores de la ya extinta desarrolladora Arkedo Studio que sorprendió a muchos con juegos como 'Big Bang Mini' para Nintendo DS o 'Hell Yeah! La furia del conejo muerto'.

Un indie hecho por un ex miembro de Arkedo llegará a Wii U

En el caso que nos ocupa, 'The Next Penelope' es un juego de carreras basado fuertemente en la serie 'F-Zero', pero con añadidos propios de juegos de naves como 'Gradius' o 'R-Type'. El juego está siendo desarrollado íntegramente por Auriel Regard, pero como comentó en su primer vídeo de desarrollo, hay más de cien personas que está probando su versión alpha para decirle a él lo que funciona y lo que no dado que admite no tener mucha perspectiva de negocio al hacer el juego enteramente él, y agradece la ayuda de los que están ayudando a perfeccionar su juego. El uso de Penélope como nombre de personaje del juego no es coincidencia, pues el juego muestra una versión alternativa del mito griego de Ulises en el que Penélope va a buscar a su amado en niveles cuya estructura bebe mucho de 'Mega Man' y se dividen en carreras en solitario, carreras contra otros rivales y luchas contra jefes finales.

Artículos recomendados