The Coalition da explicaciones sobre las críticas a la beta de 'Gears of War 4'

BETA

Por Gerard Álvarez

El 21 de Abril 2016 | 18:47

Según su máximo responsable se trata de una pre-alpha para estudiar los errores que se produzcan y no de una demo.

La reciente cultura de las betas en los principales juegos online está cada día más implantada al mundo de los videojuegos. Este tipo de pequeños lanzamientos de las versiones multijugador sirven a los diferentes estudios para poner a prueba sus servidores y para gestionar todos los errores que se vayan sucediendo a lo largo del periodo de prueba. Si bien es cierto que este tipo de piezas se lanzan a los comienzos de la producción de los juegos, y que no representan ni el aspecto, ni la jugabilidad final de los mismos, cuando se trata de grandes y esperados lanzamientos como 'Gears of Wars 4', los ojos de la comunidad apuntan fuerte y esperan sacar el máximo rendimiento a un producto que no está para nada acabado.

Explicaciones por parte de The Coalition

Siguiendo esta línea, hace escasos días, como os informábamos en Zonared, se hacía pública la beta cerrada de uno de los shooter más importantes de Xbox One. Después de unos días jugando, la comunidad parece no convencerse del producto que han lanzado para que los jugadores hagan los diferentes test, sobre todo por su apartado gráfico y algunas características jugables demasiado monótonas, como así problemas de conexión.

Rod Fergusson

A raíz de estas críticas, uno el máximo responsable de The Coalition, Rod Fergusson, ha hecho una serie de declaraciones al portal inglés MCV queriendo aclarar lo que está sucediendo. Según el británico, hay que dejar claro que esta pieza no se trata ni de una beta, sino que estariamos hablando de una pre-alpha, por lo que cualquier parecido al producto final queda alejado de la realidad. El responsable de The Coalition ha querido subrayar que no se trata de una demo para que los jugadores puedan disfrutar de una prueba antes de la salida del título, sino que se trata de una forma de ver todos los errores que se van sucediendo durante el transcurso de las partidas, y así mejorarlas para el producto final.

Según el británico, 'Gears of War 2' fue probado por más de 1.000 trabajadores internos de Microsoft con excelente rendimiento, una vez lanzado al mercado, y soportando a millones de jugadores, existieron continuos problemas en sus primeros días, hecho que desde la compañía quieren evitar que se vuelva a repetir.

Os dejamos con nuestro reportaje sobre todo lo que debéis saber sobre la nueva aventura del hijo de Marcus Fenix.