'The Callisto Protocol' tendrá múltiples DLC: esta es la hoja de ruta anunciada

VARIOS AÑOS DE TERROR

'The Callisto Protocol' tendrá múltiples DLC: esta es la hoja de ruta anunciada

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 13 de Septiembre 2022 | 13:26

El CTO de Striking Distance Studios, Mark James, ha revelado los planes que tienen para expandir el mundo del juego los años posteriores al lanzamiento. ¡Y no es precisamente poco contenido!

Los amantes de 'Dead Space' tienen dos grandes fechas marcadas en sus calendarios. Por un lado, el próximo 2 de diciembre de 2022 llegará al mercado 'The Callisto Protocol', considerado su sucesor espiritual con Glen Schofield a la cabeza del desarrollo. Y por otro lado, el próximo 27 de enero de 2023 llegará el remake oficial de 'Dead Space', de la mano de EA. Y eso por no mencionar el gran momento que vive el género del terror, con títulos muy importantes anunciados, como 'Alan Wake 2', 'Resident Evil 4 Remake' o un nuevo 'Alone in the Dark'. Y hoy hemos conocido más detalles del primero en llegar: 'The Callisto Protocol'. Y se ha confirmado que el juego recibirá mucho contenido adicional después del lanzamiento.

Cuatro años de DLC

La noticia, de la que se ha hecho eco DualShockers, nos llega gracias a una entrevista que el CTO de Striking Distance Studios, Mark James, ha realizado para TrueTrophies. En esta, James ha confirmado que 'The Callisto Protocol' tendrá un plan de soporte de cuatro años después del lanzamiento. De hecho, ha afirmado que el equipo "invertirá en DLC", debido a que el mundo del juego se ha hecho para que pueda ser ampliable fácilmente.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Esto es lo que dijo James textualmente cuando se le preguntó sobre el contenido posterior al lanzamiento para 'The Callisto Protocol':

"Vemos esto como un título por servicio completo e invertiremos en DLC. Esperamos cuatro años de soporte después del lanzamiento [...] Hemos creado un mundo ampliable. Un mundo que puede contar diferentes historias, por lo que podemos contar esas historias ya sea a través de DLC, o podríamos contar esas historias a través de productos posteriores. Las hemos dejado abiertas".

James no entró en muchos más detalles sobre estos DLC, pero cuando se le preguntó sobre qué significaba exactamente eso de "ampliable", contestó que esos nuevos contenidos podrían incluir nuevos modos de juego, por ejemplo. E incluso dijo que algunos de estos modos podrían estar inspirados en otros títulos de terror de supervivencia. Sin duda, una idea interesante. Por último, recordad que la Edición Digital Deluxe del juego incluye un Pase de Temporada.

Artículos recomendados