'The Callisto Protocol' sorprende con un gameplay terrorífico y se confirma fecha de lanzamiento

HORROR

'The Callisto Protocol' sorprende con un gameplay terrorífico y se confirma fecha de lanzamiento

Fco Javier Castro Por Fco Javier Castro

El 3 de Junio 2022 | 15:18

Durante el reciente State of Play De Sony, 'The Callisto Protocol' sorprende a todos con un nuevo gameplay que muestra el potencial del survival horror espacial.

El estudio que desarrolla 'The Callisto Protocol' lleva semanas sugiriendo que pronto tendríamos más información sobre el juego de terror y supervivencia inspirado en 'Dead Space' (como no podía ser de otro modo, pues son los creadores originales). A su vez, también se han confirmado las plataformas en las que debutará y la fecha de lanzamiento. Para sorpresa del personal, el título llegará este mismo año para las consolas Xbox, PlayStation y PC.

Durante el reciente evento de Sony, el State of Play, Krafton y el estudio compuesto por los creadores originales de 'Dead Space', Striking Distance Studios, han mostrado, por fin, un nuevo tráiler del esperado 'The Callisto Protocol'. Para la ocasión, no se han conformado con mostrar un vídeo (el cual podéis ver en esta misma noticia) representativo, si no que ha sido un gameplay bastante completo. Por primera vez, el survival horror muestra su fortaleza y sorprende con una jugabilidad abrumadoramente aterradora. Durante el vídeo también se muestran varios escenarios, personajes, y la guinda del pastel, las criaturas contra las que tendremos que luchar salidas de lo que parece una pesadilla.

ADN 'Dead Space' por todas partes

El combate brutal y sangriento será claramente un componente central de la experiencia, y según este tráiler, parece que el título contendrá bastante gore. Según puede leerse en la publicación del blog de PlayStation, el juego "combinará a la perfección el combate cuerpo a cuerpo y el combate a distancia con las armas de fuego", y al parecer el combate girará principalmente en torno a un arma llamada GRP, que es un arma para manipular la gravedad.

Finalmente hemos obtenido una fecha de lanzamiento oficial y las plataformas para las que debutará. Así pues 'The Callisto Protocol' será un juego intergeneracional, por los que aún no hayan dado el salto a las nuevas consolas lo podrán disfrutar. La fecha de lanzamiento, para alegría de todos los amantes de los survivals horror y la ciencia ficción, no se aleja del año 2022.

'Callisto Protocol' saldrá a la venta el 2 de diciembre para las plataformas PS5, Xbox Series X/S, PS4, Xbox One y PC.

Artículos recomendados