Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Nuevos detalles de 'The Callisto Protocol', que se enfocará más en el terror que en la acción

DEAD CALLISTO SPACE PROTOCOL

Nuevos detalles de 'The Callisto Protocol', que se enfocará más en el terror que en la acción

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Junio 2022 | 12:21

El jefe de estudio y director del juego, Glen Schofield, ha revelado un montón de detalles de este esperado juego. Sin duda, una especie de secuela espiritual de 'Dead Space', la franquicia de EA.

Incluso con juegos tan esperados como 'Dead Space Remake' y 'Resident Evil 4 Remake', nadie duda que 'The Callisto Protocol' es uno de los próximos juegos de terror más esperados. No en vano, se trata de una especie de secuela espiritual de la propia 'Dead Space', así como un juego que está dirigido por el creador de la franquicia de EA: Glen Schofield. El título llegará a PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC el próximo 2 de diciembre de 2022. Y para amenizar la espera, el propio Schofield ha revelado nuevos detalles sobre el proyecto: su enfoque, los combates, los enemigos y más.

Más Survival que acción

De entrada, como indican desde Gamingbolt, la información proviene de una entrevista que Glen Schofield ha realizado para Game Informer. A raíz de esta, MP1st se hizo eco de sus declaraciones para destacar un detalle muy interesante sobre el próximo juego: 'The Callisto Protocol' contará con alrededor de 10-11 tipos diferentes de enemigos. Y lo mejor de todo es que todos ellos tendrán diferentes puntos débiles. Además, Schofield también confirmó la posibilidad de usar el desmembramiento como una estrategia viable durante el combate, como en 'Dead Space'. Aunque lo bueno es que parece que las debilidades de los enemigos irán mucho más allá de esa mecánica.

Nuevos detalles de 'The Callisto Protocol', que se enfocará más en el terror que en la acción, Zonared

Por si fuera poco, Schofield también confirmó que no habrá ningún tipo de combate espacial en el juego. Sí habrá secuencias que tendrán lugar en el espacio, pero afirma que los enfrentamientos tendrán lugar con nuestro protagonista e tierra firme. Por último, un detalle esencial que ya se podía intuir pero que ahora es completamente oficial: el juego se centrará más en el terror que en la acción.

Teniendo en cuenta que la franquicia 'Dead Space' empezó como una IP del género Survival Horror, pero se fue alejando del terror para dar paso a la acción más frenética, es un punto importante conocer el enfoque que tendrá este 'The Callisto Protocol'. Aunque, a decir verdad, por las propias escenas que hemos visto en los tráilers, queda claro su tono oscuro, el gore que tendrá, o simplemente el grado de realismo en general. Recordad: a la venta el próximo 2 de diciembre de 2022.

Artículos recomendados