Última hora Carlos III regresa al trabajo

'The Callisto Protocol' confirma modo rendimiento a 60fps tras la polémica de 'Gotham Knights'

APROVECHAR EL MOMENTO

'The Callisto Protocol' confirma modo rendimiento a 60fps tras la polémica de 'Gotham Knights'

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 19 de Octubre 2022 | 11:54

Aprovechando todo el revuelo que ha causado que el título de WB Games. no tenga modo rendimiento en consolas, Striking Distance Studios ha aprovechado la ocasión para sacar pecho de su juego.

Recientemente pudimos saber que 'Gotham Knights', el próximo juego de WB Montreal (creadores de 'Batman: Arkham Origins') que llegará a PS4, Xbox One, PC, PS5 y Xbox Series X el próximo 25 de octubre de 2022, no tendrá modo rendimiento en consolas. Eso significa que incluso en plataformas como PlayStation 5 y Xbox Series X, los fps quedarán limitados a 30fps. Desde que se conoció la noticia, no fueron precisamente pocos los usuarios que se quejaron en las redes sociales. Y ahora, aprovechando la ocasión, ha sido el estudio Striking Distance Studios el que ha querido aportar algo al asunto: 'The Callisto Protocol' sí tendrá modo rendimiento a 60fps, dicen.

Un movimiento inteligente

Más allá de ser o no oportunistas, la verdad es que se trata de un movimiento inteligente, porque es de esos que generan entusiasmo en la comunidad para algo que, en realidad, debería ser un estándar para todos los juegos de generación actual. Pero también es un movimiento inteligente por el simple hecho de que hace olvidar que, tampoco hace tanto tiempo, hubo polémica con 'The Callisto Protocol' por cuestiones de crunch laboral. Volviendo a la noticia en sí, esto es lo que han comentado desde la cuenta oficial del juego en Twitter (arriba):

"Nos encantaría informarles que realizaremos envíos a nivel mundial el 2 de diciembre. Y sí, tendremos un modo de rendimiento de 60 FPS".

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Por otra parte, aprovechamos para comentaros que, si habéis leído sobre un rumor que decía que 'The Callisto Protocol' se retrasaría a 2023, debéis saber que desde Striking Distance Studios lo han negado rotundamente. De ahí que en ese mismo mensaje comenten lo del 2 de diciembre de 2022.

La verdad es que el futuro del género del terror es ahora mismo brillante. No solo tenemos este 'The Callisto Protocol' o el remake de 'Dead Space', sino que pronto habrá DLC de 'Resident Evil Village'. Además, se vienen 'Resident Evil 4 Remake', un nuevo 'Alone in the Dark', 'Alan Wake 2' y, al menos, un nuevo 'Silent Hill'. Una auténtica locura. Pero bienvenida sea.

Artículos recomendados