Revelada la duración de 'The Callisto Protocol', que tendrá secretos y rutas opcionales

¿PODRÁS LLEGAR AL FINAL?

Revelada la duración de 'The Callisto Protocol', que tendrá secretos y rutas opcionales

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 7 de Octubre 2022 | 14:43

Striking Distance Studios ha revelado cuánto durará la campaña del juego. Además, han confirmado algunos de los elementos que aportarán rejugabilidad a la aventura. He aquí todos los detalles.

Cuando un juego muy esperado centrado en la campaña para un jugador llega al mercado, es inevitable pensar en la duración que ofrecerá. Y aunque todavía falta un poco para que 'The Callisto Protocol' esté disponible, algo que sucederá el próximo 2 de diciembre de 2022, los chicos de Striking Distance Studios han revelado cuántas horas necesitaremos para pasarnos el juego, aproximadamente. Además, han aprovecha la ocasión para confirmar que habrá ciertos elementos que nos invitarán a rejugarlo una vez lo hayamos completado. Por lo tanto, la duración también podría variar según la forma en que juguemos.

Entre 12 y 14 horas de juego

La información ha llegado a través de unas declaraciones del CEO y fundador de Striking Distance Studios, Glen Schofield, en exclusiva para la revista EDGE y de las cuales se han hecho eco en MP1st (vía Gamingbolt). Según comentó Schofield, 'The Callisto Protocol' tendrá una duración promedio de entre 12 y 14 horas. De todas formas, el creativo ha asegurado que el juego presentará "caminos alternativos" que agregarán valor de rejugabilidad y "fomentarán las conversaciones entre los jugadores que tomaron diferentes rutas". Esto es lo que comentó textualmente acerca de esas rutas alternativas:

"Llegaron más tarde en el juego, pero algunas de ellas son geniales. Y no te decimos dónde están ni cuántas son. Pero si realmente exploras, puede ser más largo".

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Por otra parte, ya que estamos hablando de la duración del juego, aprovechamos para recordaros que recientemente se confirmó que los planes de la compañía es que sea un título con un largo recorrido en el mercado. Hasta el punto de que ahora mismo se están preparando para cuatro años de DLC. En ese sentido, el equipo creativo comentaba que eso será posible gracias a que el mundo del juego se ha hecho para que pueda ser ampliable fácilmente.

Incluso comentaron que esos nuevos contenidos podrían incluir nuevos modos de juego. Y no solo eso, sino que también cabía la posibilidad de que los DLC estuvieran inspirados en otros títulos de terror de supervivencia. Sin duda, una idea muy interesante. No en vano, 'The Callisto Protocol' nació como una especie de sucesor espiritual de 'Dead Space'. Saga que también volverá gracias al remake de EA.

Artículos recomendados