Última hora Lista de concursantes de 'Pekín Express'

'The Callisto Protocol' cancela su lanzamiento en Japón para evitar la censura

NO SE CORTARÁ NI UN PELO

'The Callisto Protocol' cancela su lanzamiento en Japón para evitar la censura

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 27 de Octubre 2022 | 11:01

El desarrollador Striking Distance Studios ha anunciado una dura decisión que se debe al hecho de que no han podido cumplir con los requisitos para la certificación CERO. Y prefieren evitar cambios.

El próximo 2 de diciembre de 2022 llegará al mercado 'The Callisto Protocol'. El título de Striking Distance Studios es Gold desde la semana pasada y pronto estará disponible en PS4, Xbox One, PS5, Xbox Series X y PC. Lamentablemente, hoy tenemos que contaros que no llegará a todos los territorios habituales. Por suerte, no nos afectará a nosotros, pero se ha confirmado que los japoneses se quedarán sin poder probar este título. ¿El motivo? El juego no han podido cumplir con los requisitos para la certificación CERO y el estudio ha tomado la difícil decisión de anular el lanzamiento antes que aplicar cambios que implicarían censurar su propio juego.

Forma parte de la experiencia

Tal como podéis apreciar arriba, la noticia ha llegado a través de un tweet publicado por la cuenta oficial del juego en Japón (vía Gamingbolt). Si traducimos el mensaje de la publicación, viene a decir que el estudio paraliza su trabajo con respecto al lanzamiento japonés de 'The Callisto Protocol' debido al hecho de que el juego no ha podido pasar los requisitos para ser certificado por la junta de clasificación japonesa.

'The Callisto Protocol''The Callisto Protocol'

Además, el estudio también ha declarado que obtener la certificación CERO requeriría realizar cambios en el contenido del juego que el estudio cree que no reflejarían la experiencia que los jugadores esperan de este título. También especifican que todos aquellos usuarios japoneses que hayan reservado el juego recibirán un reembolso completo.

Es una auténtica pena que ocurra esto, pero no es la primera vez que un juego de terror tiene problemas para salir en Japón. Sin ir más lejos, 'The Evil Within', que además era un juego nipón hecho por Shinji Mikami, tuvo que lanzarse con una gran censura en Japón. Algo que después solucionaron con una especie de DLC. En cualquier caso, se entiende que el gore y la visceralidad de 'The Callisto Protocol' son claves para el juego no solo a nivel visual, sino también en el apartado jugable, la ambientación... Veremos si hay algún cambio de última hora, pero desde luego no podremos decir que Striking Distance Studios no ha sido valiente.

Artículos recomendados