Última hora Mediaset retransmitirá el GP de España de Fórmula 1 tras llegar a un acuerdo con DAZN

La Temporada 2 de 'eFootball 2023' arranca hoy con 40 nuevos equipos, Maradona y más

CON NUEVAS SELECCIONES

La Temporada 2 de 'eFootball 2023' arranca hoy con 40 nuevos equipos, Maradona y más

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 17 de Noviembre 2022 | 12:16

El título de Konami, que sigue siendo totalmente gratuito en todas las plataformas, estrena hoy su nueva temporada. Y nosotros te contamos todas las novedades que llegan junto a la actualización.

'eFootball 2023' quiere prepararse también para el Mundial de fútbol. De hecho, no es casualidad que Konami haya arrancado justamente hoy la segunda temporada del título de fútbol gratuito. Se trata de una temporada que tendrá como eslogan "La fiesta del Fútbol". Y aunque no tiene la licencia oficial de la Copa Mundial de la FIFA, es evidente que los contenidos que ofrece van en esa línea. Para ser más concretos, se han agregado 40 equipos nacionales y se pueden seleccionar por tiempo limitado en el juego (fuera del mono online), en el modo Partido de prueba.

El nuevo modo "Mundial"

Toda la información de la Temporada 2 la podéis encontrar en la página oficial del juego. Sin embargo, no se especifica hasta qué fecha podremos usar todas estas selecciones. Cabe la posibilidad de que sea hasta el 12 de enero de 2023, que es la fecha en la que dejará de estar disponible el nuevo modo para un jugador llamado "The International Cup Experience". Se trata de un evento de torneo contra la IA en el que podrás usar 1 de las 46 selecciones nacionales disponibles. La idea es jugar partidos para superar la fase de grupos y tumbar a tus rivales en las eliminatorias. Básicamente, es una reproducción del Mundial pero sin la licencia oficial, claro.

Por otra parte, también tendremos los eventos por tiempo limitado en Equipo ideal. De hecho, Konami ha confirmado que cada semana introducirán eventos de tour y de desafío. No obstante, hará falta cumplir ciertos requisitos para jugar. Algunos de esos eventos, comentan, tendrán que ver también con las nuevas selecciones nacionales. Asimismo, se ha puesto en marcha el gran evento "eFootball International Cup", que cuenta con una total de mil millones de monedas de eFootball a repartir entre los usuarios.

'eFootball 2023''eFootball 2023'

Otro detalle muy interesante es que habrá actualizaciones "en tiempo real" con los jugadores. Por ejemplo, para destacar aquellos que están teniendo en gran rendimiento con sus respectivas selecciones en el mundo real. Además, cada jueves, algunos de los mejores futbolistas del pasado y del presente aparecerán en forma de jugadores épicos recreando su mejor temporada.

Según Konami, estas fichas de jugador contarán con un diseño especial y una fiel representación de la cara del jugador en ese momento concreto de su carrera. Un momento que define cuándo se convirtieron en futbolistas de primer nivel. Por ejemplo, se ha revelado que Maradona será uno de ellos. Esto último, una noticia particularmente interesante teniendo en cuenta que el jugador argentino fue eliminado de 'FIFA 22' en marzo, y EA dijo que era debido a una "disputa legal de terceros".

Por último, vale la pena mencionar el nuevo "Pase de partido", una novedad que te ayudará a seguir mejorando tu equipo ideal. Se trata de un sistema de recompensas del juego en el que puedes obtener diversas recompensas completando el número indicado de partidos. O en otras palabras, serán objetos útiles a la hora de fichar jugadores y hacerlos progresar.

Artículos recomendados