Anunciado 'Silent Hill f', una nueva historia para la saga en el Japón de los años 60

UNA NUEVA HISTORIA

Anunciado 'Silent Hill f', una nueva historia para la saga en el Japón de los años 60

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 20 de Octubre 2022 | 12:34

Por primera vez en la historia, la saga de Konami transcurrirá en un país que no es Estados Unidos. En este caso, disfrutaremos de una historia completamente nueva situada en la Japón de los años 60.

Aparte del remake de 'Silent Hill 2' y 'Silent Hill Townfall', Konami tenía un tercer título preparado para el evento de anoche. Y la verdad es que resulta uno de los más interesantes por razones obvias: por primera vez, un juego de esta saga transcurrirá en Japón. De hecho, Konami ha asegurado que este 'Silent Hill f' (¿de flower? ¿O de five?) nos ofrecerá una historia completamente nueva, la cual transcurrirá en Japón durante los años 60. Además, el primer tráiler (al final de la noticia) nos ha dejado completamente petrificados.

De los creadores de 'Resident Evil Resistance'

Por otra parte, como indican desde VGC, el anuncio confirmó que este 'Silent Hill f' estará desarrollado por Neoboards Entertainment, que es el equipo detrás de 'Resident Evil Resistance', el juego de supervivencia multijugador asimétrico lanzado en 2020. También se encargarán del próximo 'Resident Evil: Re:Verse', por cierto.

Con respecto al juego en sí, Konami ha confirmado que este título "será una historia completamente nueva ambientada en el Japón de la década de 1960, donde se presenta un mundo hermoso pero aterrador. Escrito por Ryukishi07, famoso por sus novelas visuales japonesas que tratan sobre misterios de asesinatos, terror psicológico y lo sobrenatural". Si os lo preguntáis, Ryukishi07 es el pseudónimo de Ryukishi Zero Nana.

'Silent Hill f''Silent Hill f'

Otro detalle interesante es que, tal y como ha descubierto @Nibellion (arriba), el juego será producido por Motoi Okamoto, quien anteriormente estuvo en Nintendo y trabajó en juegos como 'Luigi's Mansion', 'Pikmin 1+2' y más.

Por último, comentar que NeoBards también ha lanzado grandes juegos de otras IP clásicas, como 'Devil May Cry HD Collection' o 'Onimusha: Warlords Remaster'. Y volviendo a 'Resident Evil', también ayudó en los desarrollos de 'Resident Evil 2 Remake' y 'Resident Evil 3 Remake'. Incluso fueron un estudio de apoyo para el desarrollo de 'Marvel's Avengers'. ¿Y a vosotros? ¿Qué os ha parecido el tráiler? ¿Os atrae este nuevo concepto?

Artículos recomendados