Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

Take-Two explica por qué no anualiza sus franquicias

EJEMPLAR

Por Javier Rodriguez

El 21 de Noviembre 2015 | 18:16

No quieren quemar sus franquicias con la consecuente reducción de calidad.

Strauss Zelnick, presidente y director ejecutivo de Take-Two Interactive, ha indicado durante la MKM Partners Investor Day de Nueva York, que la compañía no tiene planes de anualizar su franquicias, ya que eso generaría "inconvenientes" como la posibilidad de quemar sus sagas y reducir su calidad.

Creen en otras formas de negocio

Zelnick señaló que este enfoque ayuda a crear una demanda y cree que hay otras maneras de generar el tipo de ingresos que los lanzamientos anuales pueden traer. "Lo que nos gustaría hacer es ser capaces de tener suficientes propiedades intelectuales de éxito en un año determinado, si tenemos Título A o Título B, no es el problema. Vamos a tener un puñado de franquicias realmente grandes y nuevas propiedades intelectuales que juntas tendrán el impacto económico de un negocio anualizado sin los inconvenientes de un negocio anualizado.", declaró.

Grand Theft Auto V

Los inconvenientes a los que se refiere Zelnick no son otra cosa sino el riesgo de quemar sus franquicias y reducir su calidad. El ejecutivo señaló también que ninguno de los títulos de la división de Rockstar Games, incluyendo las series 'Grand Theft Auto', 'Red Dead' y 'Max Payne', puede seguir un horario establecido, debido a sus largos ciclos de desarrollo.

Otros títulos como serían los del sello 2K Games sin embargo, espera que tengan un calendario de lanzamientos más regular. Este enfoque ya se estaría poniendo en práctica con las franquicias de 'Borderlands' y 'BioShock'. De este último, Zelnick declaró que la serie está en manos de 2K, y que aunque no hay anuncios que hacer en este momento, es "sin duda una franquicia permanente" de Take-Two.

Artículos recomendados