Última hora Carlos III regresa al trabajo

'System Shock Remastered' llegará a Kickstarter el mes que viene

BUSCANDO FINANCIACIÓN

Por Jonathan León

El 16 de Mayo 2016 | 12:17

El día 29 de junio es el día escogido para que Night Dive Studios de inicio al crowdfunding para el remake de este clásico título.

Otro de esos videojuegos clásicos que vuelven a la actualidad de la mano de un estudio diferente del que los vio nacer, pero con muchas ganas de echar mano y dar forma un proyecto de semejante envergadura. 'System Shock' fue una saga revolucionaria en su época, y es uno de los muchos nombres que vanaglorian a Warren Spector, creador de otros grandes títulos como 'Deus Ex' o 'Thief', que además dieron pie a convertirse en sagas de renombre.

De hecho, cuando se habla de la saga que hoy nos ocupa, habitualmente se hace de 'System Shock 2', archiconocido por ser el primer proyecto de Ken Levine con Irrational Games, quienes después resucitarían algunos de los conceptos que hicieron grande a esta fórmula para realizar el aclamado 'Bioshock'. Pero hoy, por una vez, la atención no se centrará en esta segunda parte.

Reimaginando un clásico

System Shock Remastered

Night Dive Studios es quien se encuentra detrás de este 'System Shock Remastered', que lejos de ser un remake a escala 1:1 del original, se trata más bien de una reinterpretación de aquel clásico adaptada a los tiempos actuales y a la visión de la propia desarrolladora. Sería algo así como lo que 'Silent Hill: Shattered Memories' fue para el primer 'Silent Hill' de PSX.

No obstante, aún falta mucho para que este proyecto vea la luz, ya que aún está por ver si el estudio consigue financiarlo. Según Game Informer, la fecha elegida para comenzar el mes de campaña en Kickstarter es el 29 de junio, día en el que los backers podrán tener una mejor perspectiva para saber dónde estarán dejando su dinero.

Aunque sí que es cierto que ya hay cierto material del juego que Night Dive enseñó hace un tiempo, y en el que se podía una versión Pre-Alpha muy temprana del título pero con una pinta realmente prometedora, a pesar de estar hecho en Unity.

'System Shock Remastered' llegará, si todo va bien, a PC y Xbox One. Cabe destacar que no es el único proyecto relacionado con esta serie que está en marcha, ya que Warren Spector, su creador original, se encuentra inmerso en el desarrollo de nada más y nada menos que la tercera parte de la misma, 'System Shock 3', 17 años después de que la segunda saliera al mercado.

Artículos recomendados