avatar

Silent Hill: Shattered Memories

Juego para: PSP PlayStation 2 Nintendo Wii

Sobre este juego

Silent Hill: Shattered Memories'Silent Hill: Shattered Memories' es el remake del 'Silent Hill' original, que apareció en primer lugar para Nintendo Wii, y que posteriormente llegó también a PS2 y PSP. Sin embargo, no es un remake convencional. Más que nada porque la historia de 'Shattered Memories' es una re-interpretación de la original. Al prinicipio iba a ser un remake fiel, con mejoras en las texturas de escenarios y personajes, así como elementos nuevos, como nuevos enemigos y escenarios; sin embargo, el proyecto se acabó convirtiendo en un juego exclusivo, con un sistema similar al del juego original, pero con una trama diferente, en un escenario diferente, e incluso con personajes distintos. Al final, aunque el tema central del argumento seguía siendo la búsqueda de 'Cheryl' por parte de su padre 'Harry Mason', ahora lo importante era que el juego leía las acciones del usuario y personalizaba la aventura, con sutiles cambios que acababan provocando que no hubiera nunca dos aventuras iguales. Siempre en función de cómo actuáramos en el juego. Muy original.

Desarrollador: Konami

Editor:

Distribuidor:

Fecha de lanzamiento: 26/02/2010

Saga: Silent Hill

Género: Acción - Aventura

Tema: Terror

Web oficial: Visitar

OPINIÓN

¿A qué espera Konami para traer de vuelta a 'Silent Hill'?

21 de Febrero 2019 | 14:05

Después de remasterizar entregas de 'Castlevania' o 'Zone of the Enders', de atreverse con un nuevo 'Metal Gear', y de regresar a la saga 'Bomberman', ¿por qué dejar que 'Silent Hill' caiga en el olvido?

SE CREÓ EN 2013

Se muestra una imagen de un proyecto cancelado de 'Silent Hill'

11 de Diciembre 2018 | 12:10

Masahiro Ito, director de arte de 'Silent Hill', revela una imagen de un proyecto cancelado que dibujó hace más de cinco años.

TERROR

Maestros del Viernes 13: Akira Yamaoka, el maestro de las bandas sonoras

13 de Octubre 2017 | 10:40

Semana de Maestros del Terror en Zonared a las puertas del viernes 13. En esta ocasión, repasaremos la trayectoria del músico Akira Yamoka y su trabajo en la famosa saga Silent Hill, entre otros grandes proyectos.

¿TERROR?

'Silent Hill: Origins' iba a ser una comedia negra inspirada en la serie 'Scrubs'

16 de Enero 2014 | 12:30

El diseñador lider de Climax Studios habla del desarrollo de 'Silent Hill: Origins' en una entrevista para la británica EDGE.