Se muestra una imagen de un proyecto cancelado de 'Silent Hill'

SE CREÓ EN 2013

Se muestra una imagen de un proyecto cancelado de 'Silent Hill'

Por Roberto Pineda

El 11 de Diciembre 2018 | 12:10

Masahiro Ito, director de arte de 'Silent Hill', revela una imagen de un proyecto cancelado que dibujó hace más de cinco años.

Masahiro Ito, director de arte de una de las franquicias de terror más laureadas de todos los tiempos, ha revelado la existencia de una imagen correspondiente a un proyecto cancelado de 'Silent Hill'. Lamentablemente, la imagen es tan pequeña que resulta complicado apreciar los detalles, aunque parece evidente que, en caso de haber visto la luz, habríamos estado ante algo con un aspecto inconfundible y que fácilmente podemos relacionar con otros concept arts de la saga. Lo más interesante de todo es que, a pesar de que la franquicia pasó por varias manos, esta entrega habría sido desarrollada por un miembro original del Team Silent.

El creativo ha recalcado que dibujó la imagen hace más de un lustro: "se trata de un arte conceptual de una secuela cancelada de 'Silent Hill' que dibujé en 2013". Además, ha revelado algo muy interesante, y es que resulta que ¡Pyramid Head tiene cabeza!. El creador de la inconfundible criatura que atormentaba a James Sunderland no ha querido especificar qué hay debajo del casco piramidal, pero ha dejado claro que sí; algo se oculta tras él.

Silent Hill

Una ciudad sin esperanza

La situación actual de Konami, así como el rumbo que tomó la saga durante sus últimas apariciones, sumado a lo sucedido con 'P.T.' (el proyecto cancelado a cargo de Hideo Kojima) deja muy claras las cosas en lo que al futuro de la franquicia se refiere. Resulta prácticamente imposible que veamos una nueva entrega y, por el momento, nadie en su sano juicio se atrevería a predecir el regreso que cualquier amante del género firmaría ahora mismo. Y esuna pena, porque 'Silent Hill' nos aterrorizó a todos en la generación de PlayStation 2 y volvió a atormentarnos con su segunda entrega. La malograda IP, propiedad de la compañía nipona, hizo méritos para convertirse en un auténtico referente del survival horror pero, lamentablemente, parece que la posibilidad de seguir disfrutando de ella quedó sumida para siempre en una densa —muy densa— niebla...

Artículos recomendados