Audiencias 'Supervivientes' sube con su cambio de día y lidera frente al bajón de 'Hermanos'

'Super Smash Bros.' es la saga de juegos más importante para los niños japoneses

POPULAR

'Super Smash Bros.' es la saga de juegos más importante para los niños japoneses

Por Juan Pedro Prat

El 7 de Mayo 2019 | 11:13

'Pokémon' y 'Super Mario' también están en los primeros puestos de esta lista

Las nuevas generaciones tienen la suerte de poder acceder a un catálogo de juegos como nunca antes visto, pero está claro que hay sagas que destacan por encima de las demás haya la cantidad de juegos que haya. Tal es el caso de 'Super Smash Bros.', la licencia de lucha con personajes de Nintendo que es la más importante para los niños japoneses. Una nueva encuesta revela cuáles son las que este segmento de la población nipona tiene en mayor estima.

Nintendo se corona

La revista CoroCoro Comic está celebrando este año su 42 aniversario y para ello ha realizado una serie de encuestas en la que ha querido que participe todo su público. Gracias a ello, conocemos un poco más los gustos de los niños japoneses en lo que se refiere a videojuegos y también con respecto a sus actividades de ocio y a qué consolas poseen en la actualidad. Todos ellos datos que reflejan claramente cómo se mueve el mercado japonés y las diferencias que tiene con el occidental.

Super Smash Bros.

Uno de los principales sondeos que ha hecho esta revista quería averiguar cuál es la mejor saga de videojuegos para los niños que todavía se encuentran en años de enseñanza básica. Los votos han coronado a 'Super Smash Bros.' como la más popular de todas y ha dejado en segunda y tercera posición a 'Super Mario' y 'Splatoon'. En la lista también aparecen otras grandes como 'Pokémon' o 'Fortnite', cuya influencia también es grande en el país nipón. Esta es la lista completa:

- 'Super Smash Bros.' – 17%

- 'Super Mario' – 16%

- 'Splatoon' – 10%

- 'Pokémon' – 9%

- 'Fortnite' – 9%

- 'Nyanko Daisensou/The Battle Cats' – 8%

- 'Minecraft' – 8%

- 'Yo-kai Watch' – 7%

- 'Kirby' – 6%

- 'Inazuma Eleven' – 3%

- 'Monster Hunter' – 2%

Además, se desvela que entre las actividades favoritas de estos niños está jugar a videojuegos (en primera posición) seguido de juegos de cartas y de fútbol.

Artículos recomendados