Audiencias ‘Sueños de libertad’ llega con éxito a la tarde

Steam Deck ya ha vendido más de 1 millón de portátiles en todo el mundo

A TODO VAPOR

Steam Deck ya ha vendido más de 1 millón de portátiles en todo el mundo

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 4 de Octubre 2022 | 13:25

Valve no ha revelado las cifras oficiales, pero la fuente de la información es un desarrollador de KDE de Steam Deck. Y este asegura que ya se ha superado la cifra de un millón de unidades.

A falta de que Valve publique un comunicado oficial con las ventas de Steam Deck (si es que lo hace), acabamos de descubrir que la flamante portátil de la compañía ya ha superado la cifra del millón de unidades vendidas en todo el mundo. Algo que hemos descubierto a través de una charla dada por uno de los desarrolladores de KDE detrás de Steam Deck. Y si la noticia se confirma, supone todo un éxito para Valve, que no lo tenía fácil al introducirse en un mercado complicado y con mucha competencia.

Un PC portátil en toda regla

De todas formas, si sois compradores de una Steam Deck, sabréis de sobras el motivo por el que ha triunfado. Básicamente, nos ofrece un PC portátil que puede ejecutar con garantías la gran mayoría del catálogo de Steam. Es decir, una auténtica locura a nivel de hardware y un sueño hecho realidad para muchos. Volviendo a la noticia en sí, la información ha llegado durante la conferencia Akadamy 2022 (vía Gamingbolt), gracias a la charla del desarrollador David Edmundson, de la que se han hecho eco desde Gaming On Linux.

Steam DeckSteam Deck

En cuanto al papel de Edmundson en Steam Deck, vale la pena recordar que la máquina es esencialmente una PC portátil que se ejecuta en una versión personalizada de Linux. Y además de la propia interfaz de Steam, la portátil también tiene un entorno de escritorio con todas las funciones que se ejecuta en Plasma de KDE, un entorno de escritorio popular para Linux.

En definitiva, se trata de una gran noticia que, en realidad, se podía intuir por las declaraciones recientes de la compañía. Sin ir más lejos, Valve ha anunciado que tiene múltiples juegos en desarrollo debido al gran éxito de Steam Deck. Por último, ya que hablamos del éxito de la consola, ¿os apetece saber cuáles son los juegos más jugados en la portátil? Esta es la lista de títulos que Valve compartió públicamente este pasado mes de septiembre de 2022, por lo que está bastante actualizada:

  • 'Vampire Survivors'
  • 'Elden Ring'
  • 'Cyberpunk 2077'
  • 'Hades'
  • 'No Man's Sky'
  • 'The Elder Scrolls V: Skyrim Special Edition'
  • 'Marvel's Spider-Man Remastered'
  • 'Cult of the Lamb'
  • 'Disney Dreamlight Valley'
Artículos recomendados