Última hora Carlos III regresa al trabajo

Steam bate de nuevo su récord de jugadores simultáneos con una cifra espectacular

¿CULPA DE STEAM DECK?

Steam bate de nuevo su récord de jugadores simultáneos con una cifra espectacular

Oriol Vall-llovera Por Oriol Vall-llovera

El 24 de Octubre 2022 | 11:16

Según la base de datos de Steam, este pasado domingo se ha superado una cifra de jugadores simultáneos realmente histórica. Te contamos todos los detalles de este hito en el artículo.

Este pasado domingo, a eso de las 16:00 horas de la tarde (horario peninsular español), Steam volvió a batir un récord que parecía imposible de superar. Básicamente, la tienda de Valve logró superar los 30 millones de usuarios conectados de forma simultánea, por primera vez en su historia. Además, de esos 30 millones, prácticamente un tercio (8,5 millones) estaban disfrutando de algún juego en ese momento. En ese aspecto, sí que son menos que en una ocasión anterior, donde hubo casi 9,3 millones de jugadores ejecutando un título. Sigue leyendo y te contamos todos los detalles de este récord.

¿Un impulso de Steam Deck?

La información, de la que se han hecho eco desde Wccftech, viene de SteamDB, como de costumbre. Puede haber muchos motivos por los que Steam ha vuelto a superar este récord, como el hecho de que cuenta con más editores publicando que nunca. Pero evidentemente es fácil pensar en la posibilidad de que las ventas de Steam Deck tienen algo que ver. Por un lado, hace poco que Valve anunció que la portátil ya se podía comprar sin reservas. Pero es que, incluso antes de eso, Valve había revelado que la máquina ya ha vendido más de 1 millón de unidades.

SteamSteam

Si el empuje de la consola tiene algo que ver, también explicaría por qué había más de 20 millones de usuarios ejecutando Steam pero sin jugar a ningún juego. Lógicamente, la gran mayoría sería desde PC, pero cerca de un millón podrían corresponderse a jugadores de Steam Deck. Y quizás esa pequeña diferencia (ni que fueran 500.000) podría ser la que ha permitido superar el récord.

En cualquier caso, se trata de una excelente noticia para una tienda que, cuando se anunció Epic Games Store, supo que iba a tener una competencia feroz. Y a pesar de eso, o de que algunas compañías (como Ubisoft) han decidido no seguir lanzando sus juegos en la plataforma, Steam sigue siendo la plataforma favorita en la actualidad por los jugadores de PC. ¿Y vosotros? ¿Qué pensáis al respecto de todo esto? Como siempre, leeremos vuestros comentarios atentamente. Sea aquí, en la noticia, o a través de las redes sociales.

Artículos recomendados